Una treintena de neonazis de Liga Joven irrumpen por la fuerza en la Universidad Autónoma de Madrid

Un grupo de neonazis irrumpieron por la fuerza en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid el pasado martes 17 de diciembre alrededor de las 19h. Al menos, un bedel del centro de estudios y uno de sus alumnos han sido agredidos por estos individuos pertenecientes a la organización homófoba y racista, Liga Joven.

Liga Joven en la UAM

Según informa el comunicado de la Asociación de Estudiantes Malayerba (Biología y Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid), el grupo de neonazis llenaron el suelo de la Facultad de “asquerosa propaganda”. Posteriormente retiraron una pancarta que recordaba a los jóvenes Carlos Palomino y Pavlos Fyssas, que fueron asesinados a manos de nazis en España y Grecia, para colgar su propio cartel en el que se podía leer: “Universidad no politizada”.

Resulta irónico que estas mismas personas que piden una “Universidad no politizada”, rindieron homenaje a los dos miembros asesinados del partido nazi griego, Amanecer Dorado, el pasado 4 de noviembre en Ciudad Universitaria (Madrid). Debe ser que esto no lo consideran como un acto ideologizador.

Durante su inclusión, provocaron, amenazaron e insultaron a todas aquellas personas que les increpaban su comportamientos e ideología. El propio comunicado de la Asociación de Estudiantes Malayerba confirma que los neonazis “a su paso por la facultad han agredido a un estudiante, aunque este se encuentra bien”. Por si esto fuera poco, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid adelantaron a 20minutos que el bedel de la Universidad resultó herido al intentar pararles en la entrada.

La respuesta de los estudiantes concienciados con este problema no se ha hecho esperar, y se ha convocado una manifestación antifascista el jueves 19 de diciembre a las 13:30h en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid, en repulsa a los actos y agresiones llevadas a cabo por el grupo neonazi Liga Joven.

Autor: D.Morgado / @danielmorgado8
VdeVerdadNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s