Solidarixs Ciempozuelos

solidary copySolidarixs Ciempozuelos, es una asamblea autónoma que surge a los problemas derivados de la crisis capitalista y las diferentes desigualdades sociales presentes en nuestra localidad. Surge como una iniciativa del movimiento antifascista local, para,vincular de forma activa a este movimiento con la sociedad mas desfavorecida y golpeada por estas diferencias, actuar como un actor de forma activa en la conquista de mejoras sociales, y conseguir con ello fomentar una autodeterminación y una auto-organización de los/as propios afectados y afectadas en conflictos.

Para un movimiento solidario es deber, articular la respuesta a los problemas, en forma de organización, para responder a los distintos ataques que recibimos los y las trabajadores y trabajadoras.
Los métodos de organización de Solidarixs, pasan por:
Solidaridad, como pilar básico de esta asamblea, la solidaridad quiere decir, la unión de individuos frente a una problemática concreta, hablamos pues de apoyo mutuo, cooperación y unidad, para actuar contra los ataques de los poderosos de forma conjunta.
Autogestión, de todos los bienes de los que dispone la asamblea, así como de la forma de auto-financiarse, es decir, independencia económica para poder tomar decisiones al margen de organismos o personas externas.
Horizontalidad, es decir funcionamiento por asambleas, en las que nadie vale mas que nadie, y de las que emana el poder de decisión de este.
La no discriminación y la lucha contra los distintos tipos en los que esta se manifiesta:
Racismo: lucha activa contra el racismo, entendiendo que lo que nos separa no son los colores de la piel, ni las diferencias culturales.
Sexismo, entendiendo las distintas violencias machistas que se producen dentro de la sociedad, combatiéndolas y formándonos para combatirlas.
Capitalismo; en un sentido estructural, entendiendo que son los trabajadores y trabajadoras quienes, pagan los platos rotos de una sistema en el que las desigualdades son tan evidentes como que haya gente sin derecho a una vivienda o sin un plato de comida con el que alimentar a sus seres queridos.
Solidarixs Ciempozuelos entiende que ya hay organizaciones trabajando de forma auto-organizada distintas problemáticas, y para actuar de forma consciente, pretendemos construir un tejido de solidaridad, que permita coordinar las distintas acciones, organizaciones y luchas que puedan resultar, para golpear con toda la fuerza posible la desigualdad, y a quienes la provocan.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

 

Anuncios