¡Ninguna agresión sin respuesta!

Comunicado relativo a la agresión a tres jóvenes en Colonia (Alemania)

En primer lugar y para no desatar alarma afirmar que los dos agredidos se encuentran bien dentro de las circustancias. Continúan en la ciudad y van a seguir disfrutando de Colonia y sus gentes solidarias.

Entrando en el suceso, tuvo lugar en una calle pegada a la Estación de Colonia (Alemania) cuando los tres agredidos, dos españoles y una tercera persona vecina de la ciudad paseaban por el centro a las 19h (hora alemana)

Los cinco ultras rusos, preguntaron a uno de los españoles si eran “antirracistas” y “antifa” al visualizar que uno de los españoles portaba una camiseta con el lema “refugees Welcome” y que el otro español habia puesto un adhesivo en una valla de obra, sin mediar palabra el primer ultra ruso agrede a uno de los españoles y enseguida comienza una gran trifulca.

Queremos destacar y desmentir el nulo trabajo de información de los medios españoles que ante no poder esperar la información oficial, ya realiza su labor por desgracia habitual, de difamar acusando este suceso de reyerta entre bandas.

La situación concreta nos lleva a tener que desmentir que los compañeros estén realizando labor alguna de reparto de información, aunque si hubiera sido así lo hubieramos corroborado. La situación oficial de los compañeros es la que se ha reiterado en distintos organismos oficiales, esta es que están de período vacacional, tal y como indicamos las distintas organizaciones antifascistas.

Creemos que este caso no es un caso aislado, sino un repunte de las agresiones fascistas que se suceden día tras día en distintos lugares de Europa y el mundo, y que es nuestro deber como antifascistas denunciar la actividad nazi-fascista. Decir además que cualquier persona podría haber sido la víctima, que el simple hecho de mostrar la solidaridad con los y las refugiados y refugiadas, puede hacer que el odio de esta minoría pretenda acabar con una lucha justa.

Esto no hace sino reafirmar que la lucha antifascista es más que necesaria, y hacemos un llamamiento a secundar las muestras de solidaridad que se realicen por los afectados por la agresión, y decir alto y claro que si nos tocan a uno nos tocan a todos, la solidaridad es nuestra mejor arma en estos difíciles momentos.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

Solidaridad antifascista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s