¡Contra la Europa del capital y la guerra, fuera la bandera europea de Ciempozuelos!

Después de sembrar el caos, el miedo y la desesperación en sus países, la Europa del capital ha decidido dar la espalda a centenares de miles de personas que buscan exilio ante la gran guerra, de marcado carácter capitalista e imperialista, encabezada por la propia UE en Siria. Las medidas migratorias decididas por esta comunidad política se han cobrado ya la vida de millares de refugiados/as, evidenciando aún más si cabe su inhumanidad. Por ello solicitamos la retirada inmediata del acuerdo aprobado contra el libre tránsito de personas refugiadas, así como la eliminación de toda simbología europea de los edificios públicos de Ciempozuelos, al considerar que desarrolla un carácter totalmente terrorista con aquellas personas que han dejado atrás una vida debido a la violencia del imperialismo más cruel y despiadado.

Entendemos que la Unión Europea viola con estas medidas, entre otros, el Art. 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que se especifica claramente que “toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, en caso de persecución”. Además no podemos obviar las crueles situaciones que tolera a los Estados miembros, y es que las denuncias elaboradas por la Organización de las Naciones Unidas apuntan ejemplos como el del Estado checo, que marca y señala a las personas migrantes, tal como lo hiciera el gobierno de la Alemania nazi de Adolf Hitler con el pueblo judío. Pero esta situación no es un caso aislado, y otro ejemplo es Reino Unido, que obliga a las/os refugiadas/os a portar pulseras numeradas y a vivir en casas con las puertas señaladas con un color diferente, lo que ya les ha hecho blanco de agresiones de carácter racista.

Son muchas las muestras de rechazo al denigrante trato con el que se recibe a la población migrante en su conjunto, y estas mismas voces somos las que señalamos la política que se realiza en la Unión Europea como una política clasista y criminal. Desde Ciempozuelos Antifascista nos volcamos y volcaremos siempre con las personas refugiadas y migrantes, así como nos comprometemos a continuar ejerciendo nuestra labor solidaria para con los /las trabajadores/as del mundo. Nuestro deber es posicionarnos contra la guerra del capital, que llena los bolsillos de una minoría y condena a la miseria a los pueblos soberanos que la sufren.

¡Contra los asesinatos de la Europa del capital!

¡Refugiadxs bienvenidxs!IMG-20160320-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s