¡Ser antifascista no es delito! ¡Sergi y Rubén absolución!

¡Ser antifascista no es delito! ¡Sergi y Rubén absolución!

sergilibertad

El Tribunal Supremo pretende encerrar en menos de 15 días a Sergi y Rubén, dos jóvenes de Barcelona, por su participación en una manifestación antifascista en el barrio obrero de Poblenou el pasado 12 de octubre de 2011 a las puertas del local The Other Place, lugar en el que se celebraba un concierto neonazi organizado por Democracia Nacional. Si no lo impedimos, serán condenados a 3 años de prisión por un delito de lesiones con agravante de odio ideológico y se enfrentan al pago de cerca de 15.000€ en concepto de responsabilidad civil. El denunciante, Alejandro Fernández Ruiz, es un neonazi muy conocido en Sabadell y Barcelona por su extenso historial delictivo al protagonizar innumerables agresiones físicas, y ser militante de PxC y del Casal Tramuntana.

Esta criminalización del antifascismo no corresponde a un hecho aislado, sino que viene enmarcada dentro del auge de la represión del Estado español contra toda persona que cuestione la estructura y la jerarquía del régimen imperante. La complicidad y la permisividad existentes hacia el fascismo y el neonazismo dentro del seno capitalista muestra, una vez más, que este sistema económico ensalza y protege a la extrema-derecha en situaciones de crisis con el fin de fragmentar al conjunto de la clase obrera, y así facilitar su derrota. Ignoran que nuestra conciencia, organización y solidaridad supera con creces su represión, y ni las torturas más salvajes lograrán acabar con una causa tan digna y justa como es la lucha antifascista.

Sergi y Rubén son víctimas de un juicio político encabezado por el Estado español que busca continuar con la criminalización del antifascismo, mientras el fascismo y el neonazismo campan a sus anchas por las calles protagonizando una violencia desmedida contra toda persona que no comparta sus ideales racistas, homófobos, machistas y asesinos. Desde Ciempozuelos Antifascista exigimos la absolución inmediata de ambos jóvenes y la retirada inmediata de todos los cargos de los que son acusados. De la misma forma, hacemos llegar a su entorno más cercano todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos en los que la opresión del Estado se perpetúa a pasos agigantados.

La lucha de Sergi y la de Rubén es la de todo el movimiento antifascista y no podemos dejarles solos. Tenemos poco más de una docena de días para visibilizar el caso de Sergi y Rubén, y así hacer conocedor a todo el pueblo de la indecencia que se pretende cometer con estos jóvenes. Articulemos la organización en todos los barrios y pueblos para exigir entre todas/os unas calles sin fascismo y neonazismo, y no permitamos el ingreso en prisión de nuestros compañeros.

¡Ser antifascista no es delito!

¡Sergi y Rubén absolución!

Ciempozuelos Antifascista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s