Comunicado de Ciempozuelos Antifascista y PAH Ciempozuelos

vecinxsracistas
Una vecina de nuestro municipio ha sido desahuciada junto a su hija pequeña de 2 años a manos de los cuerpos de represión del Estado español. El origen latinoamericano de esta familia hizo que un ínfimo número de vecinas/os de la zona se posicionara a favor de dejar sin hogar a estas personas, demostrando un evidente carácter racista e inhumano en sus acciones. Esta actitud xenófoba no puede ser tolerada por las/os vecinas/os de Ciempozuelos, que sí defendemos el derecho a una vivienda digna y una sociedad igualitaria libre de racismo.
Roxana, cuyo desahucio se ha producido tras sufrir una estafa a manos del Banco Sabadell, tuvo que aguantar todo tipo de aberraciones por parte de este pequeño grupo de xenófobas/os. Desde soportar falsas acusaciones de okupación del inmueble hasta sufrir un allanamiento de morada en el que las/os asaltantes atornillaron las ventanas desde el interior para impedir su entrada o salida del domicilio tras el desahucio. Estas actuaciones, que han quedado impunes ante la justicia, fueron complementadas con la exhibición de rojigualdas y ataques verbales contra Roxana, su marido y su bebe de tan solo 2 meses. Ante tales hechos, los cuerpos de represión del Estado español defendieron una vez más a la oligarquía financiera en lugar de a la clase obrera. Incluso cuando esta familia quiso entrar a su casa para recoger sus pertenencias, estos individuos llamaron a los números personales de diversos agentes de la Guardia Civil para que lo impidieran.
Desde Ciempozuelos Antifascista y PAH Ciempozuelos queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo ante los hechos sufridos por Roxana, así como mandarle todo nuestro apoyo a esta familia desahuciada en estos duros momentos. Hacemos un llamamiento a la unidad de las/os vecinas/os del municipio para hacer frente al racismo que intenta hacerse hueco en nuestras calles y a losdesahucios contra la clase obrera. No toleraremos que los intereses económicos primen sobre los derechos humanos, ni permitiremos que se pretenda destruir la riqueza multicultural existente enCiempozuelos.
¡No toleramos ni un desahucio más!
¡Ama tu barrio, odia el racismo!
Ciempozuelos Antifascista y PAH Ciempozuelos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s