Concentración: De Madrid a Valladolid solidaridad antifascista ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Jueves 21 de mayo de 2015 a las 20:00h
Cruce de la Calle Mayor con la Calle Fuenlabrada. Alcorcón
Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid

11258152_876082142447845_3842125284985929652_n

20 AÑOS SIN RICHARD

DE MADRID A VALLADOLID SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA ¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Durante la tarde de ayer, 19 de mayo, un joven antifascista ha sido apuñalado en Valladolid a manos de un neonazi conocido como Demi o Heineken. Esta brutal agresión, que se produjo alrededor de las 20.30h en la Calle Angustias, ha dejado a nuestro compañero pucelano gravemente herido y ha tenido que ser operado de urgencia en un centro hospitalario. Este ataque se suma a una larga lista de agresiones encabezadas por el fascismo y el neonazismo en las calles vallisoletanas.

Esta agresión no es la primera que encabeza el neonazi pucelano Heineken contra jóvenes antifascistas de la zona. Ya en 2013 fue detenido cuando aún era menor de edad tras asestar 3 puñaladas, una en el brazo y dos en el muslo, a un joven en la zona de Cantarranas. Además cuenta con un amplio historial en antecedentes similares a los expuestos, y ha estado ingresado en al menos 2 centros de menores de Valladolid.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero agredido, así como a su familia y amigas/os. Es nuestro deber plantar cara al fascismo y al neonazismo en las calles y desarrollar una respuesta activa y organizada a este tipo de brutales ataques. Las agresiones a manos de la extrema-derecha no son casos aislados, sino que van ligadas de manera intrínseca a este tipo de ideologías.

Asimismo hacemos un llamamiento a todo el movimiento antifascista a acudir a la concentración que se llevará a cabo mañana, 21 de mayo, desde las 20h en el cruce de la Calle Mayor con la Calle Fuenlabrada de Alcorcón. Demostremos una vez más que no daremos ni un respiro al fascismo ni en las calles ni en las urnas, y que 20 años después, Richard vive.

¡SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA DE MADRID A VALLADOLID!
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Madrid, 20 de mayo de 2015

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s