Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid ante la nueva ubicación del HSM

cartel_g_comunicado_nuevaubicacionhsm

Los grupos de neonazis y fascistas del Hogar Social Madrid han vuelto a okupar un edificio en el barrio madrileño de Chamberí para continuar impunemente con sus ataques y acciones racistas. El lugar elegido en esta ocasión ha sido la antigua sede del Forúm Filatélico situada en la Calle José Abascal Nº51, a escasos metros del anterior emplazamiento de la Calle Bretón de los Herreros. El Estado español y los cuerpos de represión vuelven a demostrar así su permisividad ante este tipo de grupos de extrema-derecha, que ya han encabezado innumerables agresiones y provocaciones contra toda aquella persona que no compartiera su discurso de odio.

Estos grupos se aprovechan de la desesperación y el miedo instaurado en la clase obrera por parte de la clase dominante para extender su discurso racista y demagógico. De esta forma pretenden engañar a la masa trabajadora haciéndola creer que las desigualdades sociales y económicas perpetradas por el sistema capitalista son culpa de las personas migrantes, intentando a su par la división de la clase obrera y la destrucción de cualquier resquicio de conciencia u organización dentro de la misma.

Como ya hemos denunciado en otras ocasiones, el fascismo representa la herramienta que utiliza el capitalismo para defender los intereses de la clase dominante cuando teme por ellos. La burguesía es consciente de que solo dividiendo a la clase obrera podría llegar a vencerla y a someterla bajo un yugo aún mayor que el actual, de ahí que no solo apoye, sino que también financie, estas ideologías xenófobas, machistas y discriminatorias. Este tipo de “hogares sociales” no pretenden más que instalar un mensaje de exclusión hacía las personas más débiles bajo una falsa apariencia de caridad.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos un llamamiento a la unidad y a la organización frente a la barbarie neonazi y fascista en el Estado español. Nuestro deber como antifascistas es combatir este tipo de ideas genocidas que tanto dolor han causado en el pueblo a lo largo de los años, y no permitir ni por un instante que el racismo y la homofobia se instaure en las calles. No esperemos a que el fascismo vuelva a asesinar con total impunidad en la capital, y demostremos que su violencia no será tolerada por la clase obrera.

Madrid, 21 de mayo de 2015

¡Madrid será la tumba del fascismo!

¡No pasarán!

Coordinadora Antifascista de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s