Comunicado de Ciempozuelos Antifascista ante las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo

Nuevamente nos encontramos ante una convocatoria de elecciones municipales y autonómicas el próximo 24 de mayo. Una pantomima que, a modo de telón, sirve para mantener los intereses y los privilegios de unxs sobre otrxs, pero la cuestión esencial es sencilla y directa: ¿quiénes son ellxs y quiénes somos nosotrxs?

Lxs que nos gobiernan no son más que lxs herederxs de lxs que no decidieron respetar la legalidad del Frente Popular y encabezaron el golpe de estado de 1936. Ante tal realidad innegable, podemos afirmar sin ningún genero de dudas que la supuesta democracia vigente no es más que la continuidad del anterior régimen. Esxs que hoy regalan amnistías fiscales a bancos y cajas son lxs mismos que ayer se alzaron en armas junto a lxs grandes terratenientes para defender sus privilegios. Lxs que hoy desahucian a las familias por no poder hacer frente al pago de la vivienda, que con tanto sudor y sangre tuvieron que comprar para poder vivir, son lxs mismxs que ayer exiliaron y asesinaron impunemente a lxs luchadorxs antifascistas. El régimen franquista jamás nos ha abandonado y la Constitución aprobada en 1978, pese a contar con un amplio rechazo en las masas, no fue más que un lavado de cara para mantener la dictadura, proceder a la conservación y auge de un capitalismo más salvaje y voraz que les concediera mayor rédito económico y, por supuesto, para sepultar las ansias de autodeterminación de pueblos pueblo como el vasco, el catalán o el gallego.

Que el régimen esta podrido no es ninguna novedad. Basta con comprobar como no respetan ni su propia legalidad con cientos de casos de corrupción a lo largo y ancho del Estado español. Todas estas acciones gozan de una impunidad insultante, salvo en algunas ocasiones que usan cabezas de turco para mantener su status quo. Sin embargo, lxs trabajadorxs que expropiamos alimentos de primera necesidad para dar de comer a nuestras familias somos lxs que pagamos penas de prisión y torturas.

En Ciempozuelos esta supuesta “democracia” ha hecho estragos: más de un 50% de jóvenes en paro, represión, autoritarismo, censura y criminalización de actos populares (como el de la compañera vasca que fue tildada de “miembro de ETA” por el actual equipo de gobierno del PP, pese a que cuatro meses después la propia Audiencia Nacional -Tribunal de Excepción del franquismo- la absolviera de todos los cargos), casos flagrantes de corrupción (como el concejal del PCPI detenido en Andorra e imputado), el gasto de fondos públicos en comidas de lujo de miembros del equipo de gobierno mientras el comedor social no da a basto con las familias necesitadas, la financiación pública de la que goza la iglesia para realizar sus actos y propaganda eclesiástica, el gasto de más de 22.000€ en la colocación de una bandera para enaltecer el nacionalismo más rancio mientras tenemos miles de antifascistas asesinadxs en cunetas por plantar cara al genocidio franquista.

Pero los daños causados por el régimen perpetuado en 1978 no pueden ser centrados únicamente en nuestro municipio. Por ello no podemos dejar de condenar u obviar, entre muchos otros, los asesinatos y torturas que sufrió el antifascismo a manos del GAL durante el mandato de Felipe González, la corrupción existente en el gobierno de IU en Andalucía, el populismo y la demagogia promovida por Podemos en la actualidad, la inexistencia de una condena firme del franquismo por parte del Partido Popular, la participación del Estado español en coaliciones asesinas como la OTAN,…

Como antifascistas es nuestro deber posicionarnos frente a estas elecciones y denunciar su farsa. No podemos hablar de pequeñas mejoras mientras el sistema capitalista siga intacto. Afirmamos con total rotundidad que cualquier pequeño cambio no haría más que legitimar un sistema inhumano, agonizante y asesino. Inhumano en cuanto a que prima los beneficios económicos sobre nuestros derechos y las libertades. Agonizante porque cuando nosotrxs presentamos o exigimos otro mundo, se nos responde a golpe de represión policial. Y, por supuesto, asesino porque con los recortes de servicios públicos, de libertades, desahucios,… se asesina. Debemos plantar cara al régimen heredero del franquismo y no engañar a las masas. Hablar de democracia en la actualidad es mentir, ya que las familias que gobernaban durante régimen lo haciendo siendo a día de hoy, o gozan de cargos cercanos al régimen en altos puestos de la judicatura, en altos cargos del ejercito o en otros cuerpos represores como la Policía.

La única ruptura con este régimen pasa por la organización de todxs nosotrxs, es decir: de lxs trabajadorxs, de lxs explotadxs, de lxs que nos levantamos cuando no ha salido el sol a trabajar para que el/la capitalista de turno nos conceda solo una pequeña parte del beneficio que le producimos. Por todo ello afirmamos bien alto que la lucha está en la calle y no en el parlamento. Ningún cambio nos parece suficiente mientras no podamos decidirlo todo.

¡La lucha está en la calle y no en el Parlamento!

Ciempozuelos Antifascista

730409954_71510

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s