Comunicado de Ciempozuelos Antifascista ante la Operación Piñata

Los cuerpos de represión procedieron el pasado 30 de marzo a la detención de 39 personas en el desarrollo de la llamada Operación Piñata, orquestada por el Juez Eloy Velasco desde la Audiencia Nacional. Esta nueva muestra de autoritarismo se ha dirigido en especial contra el movimiento anarquista y libertario de todo el Estado Español y contra determinados centros sociales okupados y autogestionados de la capital.

Tras haber declarado en los Juzgados de Plaza Castilla, 5 personas han sido enviadas a prisión de manera provisional por este tribunal heredero del franquismo acusadas de un supuesto delito de “integración en organización terrorista de tipo insurreccionista-anarquista con el fin de subvertir el orden público y alterar gravemente la paz”. El resto de detenidxs han sido puestxs en libertad bajo medidas cautelares ante un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Por si estos ataques no fueran suficientes, el pasado 1 de abril otras 6 personas fueron detenidas en Madrid en una concentración en solidaridad con lxs detenidxs en esta Operación Piñata. Los cuerpos de represión volvieron a encabezar una violencia desmedida contra lxs manifestantes, identificando a todo el mundo con una actitud provocadora y dejando a su paso varixs heridxs. A lo que debemos añadir los tratos vejatorios constantes en dependencias policiales y las agresiones sufridas en la detención, según testimonios de innumerables represaliadxs políticxs.

Esta represión sistematizada contra la clase obrera pretende amedrentar y criminalizar a todas aquellas personas que se enfrentan cara a cara a este sistema capitalista que nos oprime. A esto debemos añadir la necesidad de justificar la reciente aprobación de la Ley Mordaza, la reforma llevada a cabo en el Código Penal y el denominado como “pacto antiterrorista”. Para sustentar estas afirmaciones no tenemos más que observar la escala represiva sufrida por la clase obrera de todo el Estado español solo a lo largo de los últimos meses: más de de una veintena de personas detenidas en Moratalaz y San Blas por sus protestas contra los desahucios, la ratificación de las peticiones de cárcel a numerosxs manifestantes del Parlament y Can Vies, las detenciones en Euskal Herria para continuar evitando la solidaridad y el apoyo hacia lxs presxs políticxs vascxs, o las sucedidas tras las Marchas de la Dignidad en Madrid.

Los medios de comunicación afines al régimen no han dudado ni un instante en reiterar su apoyo a la burguesía, y han difamado y engañado hasta la saciedad al pueblo en su conjunto mediante la desinformación masiva. Siguiendo los pasos de las últimas cazas de brujas, incluso acusan sin pruebas a lxs detenidxs de haber perpetrado diversos “atentados” en Madrid y Barcelona. Es más, todas aquellas personas que no se crean esta versión oficial son acusadas de terroristas y tratadas como tal por parte de los grandes medios capitalistas. De esta forma, la estigmatización de estas personas ante sus familiares, amigxs, vecinxs y, en general, conocidxs, es mucho más sencilla para el Estado español.

Desde Ciempozuelos Antifascista nos solidarizamos con todas las personas detenidas en el marco de la Operación Piñata y con todos los centros sociales okupados y autogestionados que han sido atacados salvajemente por los cuerpos de represión. Exigimos la libertad y absolución inmediata de lxs detenidxs enviados a prisión preventiva, y hacemos un llamamiento a la unidad y la lucha. Es el momento de volver a demostrar que el auténtico terrorista es quien provoca la miseria, y no quien se rebela contra ella.

¡LIBERTAD PRESXS POLÍTICXS!

¡YO TAMBIÉN SOY ANARQUISTA!

10408735_1584851111771269_5669833243621600838_n

Ciempozuelos Antifascista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s