Comunicado de Ciempozuelos Antifascista ante el asesinato de Jimmy

jimmydep

El movimiento neonazi del Estado Español ha vuelto a asesinar de manera cobarde y con total impunidad durante la mañana del 30 de noviembre en los aledaños del Estadio Vicente Calderón de Madrid. En esta ocasión, un centenar de miembros del grupúsculo asesino Frente Atlético atacaron sin pudor y por sorpresa a un nutrido grupo de personas pertenecientes al colectivo gallego Riazor Blues a su llegada a la capital para ver el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña. La multitudinaria agresión se saldó con numerosos heridos por contusiones y arma blanca, y con la muerte del aficionado gallego Francisco José Romero Taboada, alias Jimmy.

Francisco José, que deja huérfano de padre a un niño de corta edad y a una hija adolescente, ingresó en el Hospital Clínico San Carlos en estado crítico con una parada cardíaca y con un traumatismo craneoencefálico acompañado de hipotermia; ya que fue arrojado herido al Río Manzanares por los neonazis durante el ataque, y tuvo que ser rescatado posteriormente.

No es la primera vez que los neonazis del Frente Atlético asesinan impunemente en las cercanías del Vicente Calderón. El pasado 9 de diciembre de 1998, el joven Aitor Zabaleta Cortázarera apuñalado por un grupo de neonazis del Frente Atlético en las inmediaciones del estadio antes del partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Aitor falleció un día después en el hospital, y cabe destacar como a día de hoy aún se le permite a este grupo neonazi el ensalzamiento de este asesinato con cánticos como: “¡Vascos, vascos, hemos venido a acuchillaros y el resultado nos da igual!” o “en un campo madrileño al pie del manzanares iba nuestro amigo Aitor con un puñal en el pecho, y su novia le decía: no te vayas Aitor, no te vayas de aquí…”.

Los movimientos neonazis y fascistas campan a sus anchas en los campos de fútbol, como es el caso de Frente Atlético o Ultra Sur, amparados en todo momento por sus clubs. Aprovechan este deporte para difundir sus mensajes xenófobos, homófobos y genocidas gozando de una impunidad asombrosa ante los cuerpos de represión y el Estado Español. Además de disfrutar de una protección asombrosa en los medios de comunicación del capital, que enmascaran cualquiera de sus agresiones describiéndolas como “reyertas puntuales” o “peleas entre bandas”, desvirtuando así cualquier contenido político de la acción.

Por todo ello, desde Ciempozuelos Antifascista queremos mostrar nuestro mas sincero pésame a la familia y a lxs amigxs de Jimmy en especial, y a todas las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido a manos del neonazismo o del fascismo. Estos movimientos genocidas no pueden ser tolerados ni dentro ni fuera de un complejo deportivo. Se les debe combatir de raíz, de manera directa y sin permitirles una acción sin respuesta.

Ciempozuelos Antifascista

Jimmy DEP 30/11/2014

¡Frente Atlético ASESINOS!

¡Ni olvido ni perdón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s