Concentración: Carlos, 7 años sin ti, 7 años contigo

Movilización en recuerdo a Carlos y a todxs lxs caídos antifascistas
martes 11 de noviembre 20h Plaza de la Beata, Legazpi
Convoca: Amigxs y familiares de Carlos

B1MHmVYCAAEkqvj

Concentración en homenaje a Carlos y a todxs lxs caídxs por el fascismo

El 11 de noviembre de 2014 se cumplen 7 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino a manos de un cobarde militar neonazi. Esta agresión mortal se produjo en la estación de Metro de Legazpi, cuando el joven vallecano de 16 años se dirigía al multicultural barrio de Usera junto a un nutrido grupo de antifascistas para luchar contra el racismo en una manifestación fascista convocada por Democracia Nacional y que fue amparada, protegida y legalizada por el Estado Español y sus cuerpos de represión.

Ni olvidamos ni perdonamos a ninguna de las personas e instituciones culpables de tal deleznable acto. Desde Josué Estébanez como asesino de Carlos Palomino, pasando por Delegación de Gobierno que protege y ampara a las organizaciones y colectivos neonazis para que continúen propagando sus ideas racistas, sexistas y homófobas por el Estado Español, hasta el Ejército fascista que impera en la actualidad dada la inexistencia de una más que necesaria depuración de cargos, y que aplastó sin pudor al pueblo obrero y combativo de 1939. Por supuesto, tampoco olvidamos ni perdonamos el papel que jugaron los medios de comunicación burgueses en la opinión pública tildando de “guerra de pandillas” este asesinato, retirando todo contenido político del mismo.

El sistema político imperante es el principal culpable, dado que el capitalismo trata de enmascarar su dictadura burguesa contra el proletariado mediante el racismo y la xenofobia; de esta forma su régimen opresor puede continuar su marcha impasible. Pero por mucho que intenten perpetuar este método de distracción social, cada día somos más las personas que tenemos claro que nuestrx enemigx no es de raza, sino la sociedad de clases, el heteropatriarco, el capitalismo y un largo etcétera que conforma un sistema cuya máxima es la opresión del pueblo. La única solución que existe para corregir esta situación es organizarse y luchar. Nunca desistir.

Tras más de media década, podemos afirmar con la cabeza bien alta que Carlos jamás murió. Nuestro compañero se encuentra presente en la lucha de cada antifascista que decide salir a las calles a combatir firmemente al racismo sin temor a represalias políticas o agresiones físicas. Porque tanto Carlos, como el resto de caídxs antifascistas, merecen contemplar orgullosxs desde su descanso eterno cómo Madrid continúa alzándose como la tumba del fascismo.

Por todo ello, el 11 de noviembre a las 20:00h volvemos a la Plaza de la Beata de Legazpi para recordar a Carlos y a todxs lxs caídxs por el fascismo: Guillem Agulló, Lucracia Pérez, Clément Méric, Pavlos Fyssas y tantxs otrxs que dieron su vida combatiendo al fascismo en todas sus formas y ámbitos de la vida. El mejor homenaje sigue consistiendo en continuar la lucha contra el fascismo día a día, barrio a barrio y pueblo a pueblo. No permitiremos que caigan en el olvido la lucha de tantas y tantos antifascistas que dieron la vida por la causa obrera a lo largo de la historia. Ni olvidamos, ni perdonamos.

 

¡El mejor homenaje es y será continuar la lucha!
¡Ni olvido, ni perdón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s