Comunicado ante el acto “La represión a la juventud revolucionaria vasca” del 17 de enero

Desde el CSOA La Matriz nos vemos en la obligación de desmontar todas las falacias y mentiras que están apareciendo sobre el acto público “La represión a la juventud revolucionaria vasca” que se celebrará el viernes 17 de enero a las 19.30h.
Queremos aclarar que es COMPLETAMENTE FALSO que la ponente del evento sea Laura Riera, ex-presa de ETA, como apuntan algunos medios y organizaciones de extrema derecha. La persona encargada de la ponencia de este acto está encausada en el Sumario 26/11 junto a otros 40 jóvenes vascos, y no tiene relación alguna con la lucha armada y/o con asesinatos.
La finalidad de este acto público es dar voz a estas personas ante todo el pueblo español para que puedan explicar en primera persona la represión que sufren los/as jóvenes luchadores/as en Euskal Herria; en ningún caso para exaltar a ETA y/o sus acciones armadas.
Ante la oleada de amenazas provenientes de grupos neonazis y la represión que estamos sufriendo por la celebración de este acto, hacemos un llamamiento de solidaridad a los/as vecinos/as de Ciempozuelos y a todas aquellas personas que crean en la libertad de expresión para que defiendan y acudan a esta actividad.
No podemos permitir que las mentiras promulgadas desde determinados sectores de la extrema derecha se propaguen como ciertas, ya que no son más que invenciones para seguir criminalizando a todo aquél que quiera dar voz a la minoría oprimida.

CSOA La Matriz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s