[Galicia] Terrorismo fascista español atenta en el bufete de un abogado gallego

estado del bufete después del ataque

Castellano

Destrozan en Vigo el despacho de un abogado de la querella argentina contra el franquismo y dejan lemas de “Tortura al rojo”. Desconocidos entraron en el bufete de Gustavo García, jurista de la Fundación Galega contra la Impunidad. En el bufete, acuchillaron cuadros y dejaron excrementos en el suelo, además de pintadas como “Viva el fascio”.

Según informa Faro de Vigo, en la madrugada del domingo al lunes, un grupo de desconocidos accedió a un despacho ubicado en la calle Mestre Mateo de Vigo para provocar destrozos y dejar pintadas amenazantes de claro contenido españolista y de extrema-derecha. No era un bufete cualquiera, sino que era el de Gustavo García, jurista que estuvo vinculado a la CIG y que ahora ocupaba, recuerda el periódico vigués, la secretaría de la Fundación Galega contra la Impunidad.

García formó parte de la querella presentada por Argentina por los crímenes del fascismo. Es posible que esto haya generado odio en la ultra-derecha española. Y ese odio se dejó ver en la madrugada: entraron enn el despacho y acuchillaron cuadros y fotografías, rompieron mobiliario, destrozaron pancartas que recordaban los crímenes del franquismo en Galiza, pintaron una esvástica y lemas como “Tortura al rojo” y “Viva el fascio”… e incluso dejaron excrementos en el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s