[Bloque Unitario Comarcal Sur] Comunicado en Contra de la intervención imperialista en Siria

Exponemos el comunicado consensuado como Bloque Unitario Comarcal Sur contra la guerra imperialista.

Desde el Bloque Unitario Comarcal Sur exponemos nuestra absoluta repulsa a la más que segura y próxima intervención imperialista que llevará a cabo Estados Unidos contra el pueblo de Siria. Resulta ingenuo creer que el Sr. Obama llevará a Oriente Medio la paz y la tan aclamada democracia. Solo tenemos que echar un vistazo a la historia más reciente para ver en que situación ha dejado el ejército americano lugares como Iraq o Afganistán.

El que fuera Premio Nobel de la Paz en el año 2009 quiere iniciar su tercera guerra en los escasos cuatro años que lleva gobernando; algo que nos parece completamente inadmisible y despreciable. De nuevo los intereses imperialistas y capitalistas se unen para acabar con otro pueblo y hacerse dueños de sus riquezas y libertades. No podemos tolerar que el capitalismo anteponga los beneficios económicos a las vidas humanas. Recordemos que cuando el imperialismo habla de “liberación del territorio” se refiere más bien a imponer sus normas y saquear sus recursos mediante las armas en un país que lo que menos suele necesitar es la entrada de más armamento.

A las espaldas del Presidente Obama pesan la friolera de más de 300.000 muertes a manos de sus ejércitos en Iraq y Afganistán, y no queremos que esta cifra siga aumentando. Creemos una vergüenza que los gobernantes españoles no expresen su total repulsa ante este cercano conflicto, aunque no esperamos menos de una casta política que se subordinó hace mucho tiempo a los intereses americanos.

Si España vuelve a participar en un ataque imperialista volverá a ser sin el beneplácito de sus ciudadanos, como ya sucedió durante la legislatura de José María Aznar. Por lo que pedimos el desmantelamiento de las bases norteamericanas en nuestro territorio (Rota y Morón) que pueden servir en cualquier momento de apoyo a la flota norteamericana en sus conquistas imperialistas.

En lo que respecta a nuestro bloque, solo apoyamos y apoyaremos la auto-gestión y auto-determinación de los pueblos. Jamás defenderemos la violencia gratuita pero sí el derecho de los pueblos a rebelarse y luchar por una sociedad más digna y justa contra todos los intereses capitalistas e imperialistas que se antepongan a este reto.

Marines americanos posan frente a simbología nazi

Marines americanos posan frente a simbología nazi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s