Comunicado #AlertaAntifascista Majadahonda

Ateneo Libertario Sierra y Libertad

Desde diferentes colectivos e individualidades queremos mostrar nuestro rechazo a las agresiones fascistas que recientemente están sufriendo vecinxs de Majadahonda, agresiones que no pueden considerarse como hechos aislados, ya que éstas vienen ocurriendo desde hace muchos años. En todos esos años los grupos neonazis vienen actuando en Majadahonda ante la pasividad del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que en alguna ocasión ha declarado como aisladas ciertas agresiones, y hacia la pasividad policial ante la presencia de estos grupos organizados en nuestra ciudad.

Esta problemática no viene de ahora, no es algo nuevo, queremos dejar claro este punto, ya que el propio partido político que gobierna nuestra localidad es incapaz de condenar la dictadura franquista, siendo la única “democracia” europea que no condena el fascismo, es aquí donde empieza este problema.

Muchas personas pertenecientes a estos grupos cuentan con numerosos antecedentes por agresiones y algunos han estado encarcelados. Pertenecen a conocidos grupos neonazis autores de numerosas agresiones y manifestaciones fascistas, racistas y homófobas. Mientras esto ocurre, se criminaliza a lxs jóvenes antirracistas que tratan de organizarse ante estos hechos, mientras los organismos estatales miran hacia otro lado. También remarcar que no solo son neonazis de Majadahonda, si no que nuestra ciudad es un recurrente punto de encuentro para distintos grupos de Madrid que vienen a emborracharse y salir de “caza”.

Queremos recordar a Hassan Al Yahami, inmigrante marroquí asesinado por un neonazi en Majadahonda el 14 de noviembre de 1992, y a Fernando Bertolá, joven de 21 años asesinado por el conocido neonazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina, 27 de junio de 1997.

Para que esto no vuelva a ocurrir, y para acabar con esta situación que llevamos viviendo lxs vecinxs de Majadahonda tantos años, solo queda organizarse y exigimos al ayuntamiento y responsables de la localidad en que sean los primeros en rechazar la violencia fascista y racista.

Majadahonda contra el racismo y el fascismo.
Ni una agresión sin respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s