Concentración el Alcalá de henares en recuerdo de clément méric

Imagen

Desde la Asamblea Antifascista de Alcalá de Henares consideramos que debemos mostrar nuestra solidaridad con la familia de Clémen Méric y el movimiento antifascista francés, y creemos que debemos mostrarlo en Alcalá de Henares.

Desde hace unas décadas, Alcalá de Henares se ha convertido en un bastión fundamental del movimiento fascista y ha sido considerado como un lugar referente a nivel europeo para estxs elementos. Esta realidad es por todxs conocida, la que es menos conocida es la labor de lxs antifascistas alcalaínos durante los años de guerra. Alcalá de Henares era entonces conocida como “Alcalá la roja”, y presentó una resistencia antifranquista ejemplar y digna de admiración, siendo una de las ciudades que más rápido aplastó con contundencia a los golpistas sublevados en el 36. En la dictadura, no se olvidaron de ello, y convirtieron Alcalá en la ciudad de los conventos y las cárceles como sanción.

Otro de los factores que nos empujan a mostrar en Alcalá que el movimiento antifascista organizado resurge en nuestra ciudad y no va a permitir que asesinen a más compañerxs en ningún punto del panorama internacional sin una respuesta, es señalar a los componentes institucionales que financian, fomentan y justifican estas acciones. En Alcalá de Henares tenemos el estigma de contar con un concejal de España 2000 (abiertamente declarados fascistas). Queremos y creemos necesario visibilizar la unificación del fascismo institucional (camuflado o no, en la misma plaza se encuentran las sedes de E2000 y del PP) con la represión y los ataques callejeros que perpetran lxs grupúsculos fascistas.

Es por ello, que consideramos necesaria una presencia del movimiento antifascista organizado en Alcalá digna de plantar cara al fascismo y expulsarlo de las calles que nunca debió ocupar. Nosotrxs ya estamos organizadxs y empezamos a trabajar en ello, pero el día 22 nos encantaría contar con el apoyo de otros núcleos antifascistas para evitar altercados en una posible contra-manifestación y reflejar que la unidad dentro del movimiento antifascista es más que una mera consigna.

Sabemos que estamos en la periferia de la región, pero queremos remarcar la importancia de esta convocatoria, pedir un refuerzo con la difusión y reivindicar que se acuda a la misma. Si en Alcalá de Henares, logramos realizar una gran concentración antifascista en repulsa a este nuevo asesinato perpetrado por la extrema derecha, señalar a quien les maneja y ampara y hacerlo en una ciudad que consideran tomada, lograremos transmitir al vecindario alcalaíno, al pueblo que una vez se levantó contra el fascismo, que ese sentimiento sigue, que el deber como antifascistas nos llama a organizarnos y luchar contra el fascismo en todas sus expresiones, juntxs podemos. No nos quedaremos impasibles ante semejantes acciones, y no nos da miedo señalar a los culpables.

 

Madrid será la tumba del fascismo.

Clément, tu nombre no será borrado de la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s