Dos centenares de antifascistas se concentran en Chueca contra la marcha nazi de Tribunal


22.00: Última Hora. Junto al Mercado de San Antón, cerca de Chueca, la policía ha cargado contra un grupo de unos 60 antifascistas. Ha habido un detenido, el cual además ha sido previamente apaleado por los antidisturbios.

19.25: El acto fascista está concluyendo en Chamberí con lecturas de comunicados. Una vez más los nazis han necesitado de la protección policial para poder salir a la calles de Madrid.
Por su parte poco a poco los antifascistas se están dispersando.
La Haine concluye aquí la cobertura.

19.10: La policía ha identificado ya al menos a unas 60 ó 70 personas en Chueca, si bien el grueso de los antifascistas sigue por la zona a pesar de las amenazas policiales.
En cuanto a la manifestación fascista, al parecer ha girado en torno a las 150 personas.

18.40: La policía sigue identificando antifascistas y sacándolos de la plaza por la calle Gravina. La estrategia policial es coger todos los DNIs que puedan y de paso perder tiempo para que la manifestación fascista pueda alejarse de la zona. El grupo al que están identificando es bastante grande, de unas 60 personas.

Por otro lado, además de los dos grupos de nazis (uno de 15 personas y otro de 10) que se han visto por los alrededores buscando “cazar” a alguien, hace escasos minutos se ha observado la presencia de otro grupo de 20 antifascistas que se dirigían a la manifestación.

18.10: La policía ha comenzado a identificar uno a uno al grupo de antifascistas que estaba con las pancartas. Este grupo había sido rodeado por 6 furgones de antidisturbios por un lado y ahora por otras 2 por detrás. La presencia policial es enorme.

18.00: Ha habido un roce con un furgón policial y los antidisturbios han amagado con cargar. La tensión es muy alta y se augura una carga inminente. Así mismo, testigos aseguran a La Haine que al menos dos grupos de nazis que no están en la manifestación fascista están merodeando por los alrededores.

17.55: Crece la tensión. Sigue llegando policia y más furgones a la plaza de Chueca y los antidisturbios están con los escudos y los fusiles lanzapelotas preparados. Todos los accesos a la plaza de Chueca están cerrados mientras siguen llegando anntifascistas a los alrededores. En total hay en torno a unas 200 personas participando en la protesta.

Los antifascistas corean “homofobia es facismo” y “fuera homófobos de nuestros barrios”. Los vecinos están avisando a la gente cuando ven que vienen más furgones, solidarizandose con la concentración.

17.40: Han llegado más antidisturbios a la plaza Chueca para tratar de impedir la contramanifestación antifascista. Hace escasos minutos se ha producido un momento de tensión porque la policía ha cogido una de las pancartas, si bien de momento la protesta continua compuesta por cerca de 150 personas.

La policía ha dividido en dos al grupo de antifascistas, uno de ellos está formado por la gente que lleva las pancartas y otro por la gente que más tarde ha ido llegando. Se mantiene el ambiente combativo y se corean consignnas de “No pasarán”.

17.30: Los antifascistas han desplegado una pancarta con el lema “Alerta Antifascista” y otra de “fuera nazis”. Se corean cánticos de “Madrid será la tumba del fascismo”.

17:25. La policía ha cerrado la plaza Chueca por ambos lados, impidiendo por ahora que los antifascistas puedan moverse. Además, hay forgones antidisturbios en las calles aledañas y controles policiales tanto en la boca de metro como en los alrededores, intentando disuadir a otros antifascistas a que lleguen a la contra manifestación, si bien siguen llegando simpatizantes.

17.20: Cuelgan una pancarta en balcón de la Plaza de Chueca: “De Madrid a Valladolid, ni un respiro al fascismo. Solidaridad activa” (foto).

17.20: Entre 70 y 100 personas se encuentran en estos momentos concentrados en la plaza de Chueca, coreando consignas antifascistas y antihomófobas. A pocos metros de ahí, una manifestación fascista convocada a las 18 horas bajo el lema “La España social en marcha” está a punto de dar comienzo. La marcha fascista está firmada el “sindicato” Trabajadores Nacional Sindicalistas y se adhieren La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, MCE-AJE y Democracia Nacional, esta ultima implicada en el asesino del joven antifascista Carlos Palomino.


Fotos: La Haine y Xare Antifascista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s