Fuera monumentos franquistas de Ciempozuelos

Año dos mil trece, seguimos en Ciempozuelos, un pueblo gobernado por una alcaldesa a la que en la calle pocos quieren, y miembro de un partido que esta salpicado de sobres, corrupción, malversación….
Podríamos tocar miles de temas como privatizaciones, recortes, represión, etcétera, pero como antifascistas hoy nos toca la memoria histórica.
En el municipio contamos con un monumento, de carácter fascista (dado que los demás símbolos y placas, fueron retirados por la juventud antifascista) se trata pues, de un monumento que no solo no esta retirado, ni se pretende retirar, que su legalidad, la de la democracia española impone una ley de memoria histórica, que exige que este tipo de monumentos sean retirados, pues no solo no se saltan la legalidad (sin ningún problema) sino que además el monumento es cuidado y arreglado por el gobierno local.

Pongámonos en situación, el monumento fue reconvertido hace varios años, en un monumento en homenaje a los últimxs caídos del movimiento fascista.
El monumento fue posteriormente limpiado con “coste 0” según el consistorio local, por la empresa de limpieza Urbaser s.l. (empresa de limpieza publica en Móstoles)

A nosotrxs lo que nos da que pensar, dado que se sigue riendo, esta señora y en nuestra cara, de todos nuestros muertos, es o bien, que a la empresa le gusta limpiar monumentos de carácter franquista de manera altruista (acto que daría a la empresa una imagen, de lo mas intolerante) o bien, la cosa mas probable, y es que al gobierno local, del partido popular, el cual gobierna sin mayoría absoluta (fue votado por aproximadamente el 35% de la gente) le guste defender estos símbolos, y paga en b a esta empresa.
Por su parte el equipo de gobierno se defiende diciendo que el terreno y el monumento son de la iglesia (están ubicados en la parroquia) pero es su deber de hacer cumplir las leyes para todxs, incluyendo la iglesia.
Pero esta visto que la vara de medir es distinta según quien se juzgue.

Exigimos, tanto a la parroquia, como al ayuntamiento que ya que se llenan la boca hablando de democracia y tolerancia, cumplan sus leyes “democráticas” y retiren el monumento y todos los vestigios del franquismo allí donde estén, que decimos, es necesario recordarlo, pero no ensalzarlo, como ellxs hacen con esta clase de monumentos, pues no podemos ensalzar a los dictadores que se alzaron, al gobierno republicano de la época que, pese a sus mas y sus menos, fue elegido de manera democrática por los ciudadanos.
Exigimos verdad, justicia y reparación para los represaliados antifranquistas y antifascistas.

memoriahistorica copia

En Ciempozuelos como en Madrid, ¡No pasarán!
Ciempozuelos Antifascista Abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s