La Audiencia no investigará al abogado de los neonazis

madridiario.es
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado investigar al abogado Ángel Pelluz, que en defensa de dos “cabezas rapadas” procesados por golpear a un vagabundo afirmó que los mendigos “no son personas”, sino “cánceres de la sociedad”. El tribunal no denunciará al abogado porque el documento no contenía su firma original.
En un auto, la Audiencia madrileña desestima la solicitud de la Fiscalía de investigar al letrado por la comisión de un presunto delito en relación con el contenido de un escrito de defensa en el que afirmaba que “añoraba” la ley de vagos y maleantes.
En declaraciones a los medios, Pelluz lamentó la interpretación que se dio a su escrito de defensa y la atribuyó a que “no supo explicarse correctamente”, aunque insistió en que los mendigos “no son personas humanas”, sino “cánceres de la sociedad”.
La Audiencia madrileña explica en su auto que le parecieron “inadmisibles” las manifestaciones que el letrado vertía en el escrito de defensa. Por este motivo, la sala devolvió el documento al abogado y le pidió que confeccionara uno nuevo, ya que tampoco consataba la firma orginal del letrado.
El abogado presentó un nuevo escrito de conclusiones provisionales, esta vez con su firma original, en el que se disculpaba ante la sala.

No contenía la firma original
La Audiencia se opone a la apertura de un procedimiento penal porque el escrito que contiene las informaciones no tenía la firma original del letrado. Además, el documento le fue devuelto y que en la actualidad no consta en las actuaciones.
Además, el tribunal subraya que tampoco pueden actuar respecto a las posibles manifestaciones que el letrado haya podido realizar a los medios de comunicación durante los días en los que se ha celebrado el juicio oral.
Al parecer, según el auto, las manifestaciones a la prensa fueron “en sentido similar, pero incluso más peyorativo” que las efectuadas en el escrito inicial y que “en modo alguno han sido vertidas en las sesiones del juicio oral, lo que este tribunal, a través de su presidenta, no habría permitido”.
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/04/la-audiencia-no-investigara-al-abogado.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s