Ciempozuelos antifascista entrevista al compañero represaliado de Iniciativa Comunista

Ciempozuelos antifascista ha realizado una entrevista al compañero de Iniciativa Comunista represaliado, por protestar en una manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid, contra el asesinato de un trabajador, y otras varias agresiones, en manos de jóvenes neo nazis, el pretexto esgrimido por delegación de gobierno fue que, no existía una razón de urgencia para convocar tal acto, así como que en el mismo lugar finalizaría una manifestación en apoyo a personas  con discapacidad, la coordinadora procedió a contactar con la asociación y no solo no pusieron ninguna pega, sino que decidieron apoyar la manifestación porque alegaron que los nazis tenían entre uno de sus objetivos principales a las personas con discapacidad.
pasamos a la entrevista; para mas información, pincha aquí.
A--a5ANCAAAsjua
Ciempozuelos Antifascista- Saludos, en primer lugar, ¿nos podrías narrar un poco lo sucedido, esa mañana, la situación que existía para la convocatoria del acto, para que la gente entre un poco en situación?
Iniciativa Comunista.-¡Hola! Era una mañana de fin de semana de octubre como otra cualquiera. Acudimos a una concentración convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid en denuncia de la escalada de agresiones fascistas, el hecho más grave fue el asesinato de un trabajador rumano por parte de un fascista, pero para la policía y la delegada del gobierno lo nuestro no era una concentración cualquiera, así que comenzaron a golpear a los asistentes antes de si quiera comenzar. A un grupo grande nos retienen, pero ni siquiera nos detienen gracias a la presión del la gente que se concentró alrededor de la escena y la intervención del abogado. En resumen, para la clase dominante protestar por el asesinato de un obrero es un acto criminal y eso tiene mucho que ver con el carácter fascista de las instituciones españolas y régimen heredero del franquismo que impuso el dictador, con la inestimable colaboración de las organizaciones políticas que participaron en los llamados Pactos de la Moncloa.
C.A.-¿De qué se te acusa?¿A nivel legal que nos cuentas sobre el caso?
I.C.-A los 3 meses me llega una citación judicial, no se me pasaba por la cabeza que fuese por esto, pero efectivamente tras varios cambios de versión por parte de la policía, la fiscalía me acusa de darle una patada a un madero provocándole una lesión en un dedo. El hecho no llegó a suceder en ningún momento, no hubo enfrentamiento alguno con la policía en aquella ocasión así que tome conciencia de que me querían colocar “un paquete”. La propia expresión ya lo dice todo, vivimos en un país donde una expresión popular para decir que te va a caer una pena gorda es “te voy a meter un paquete” asumimos como normal una expresión que alude a un montaje policial. Si existiese una verdadera democracia ni yo ni nadie debería tener miedo a enfrentarse a una falsa acusación. Desgraciadamente la Ley, que no es otra cosa que el marco jurídico que se dota una clase para ejercer y justificar su dominación sobre otra, ampara a la policía en cualquier acusación otorgándole a su palabra más peso que a la de los cientos de testigos que presenciaron los hechos.
Respecto a las acusaciones son delito de desordenes públicos, desacato y atentado a la autoridad y una falta de lesiones. En total suman 2 años y 3 meses de presión, además de una indemnización de más de 2000€ para el madero. Dicha petición la hace la fiscalía, que entendemos que tiene tanta responsabilidad en el aparato represivo burgués como la policía o los jueces.
C.A.-Sabemos de sobra que la represión se realiza para apaciguar los malos humos, que actualmente surgen del malestar latente ¿Desde tu perspectiva de represaliado, hasta que punto crees que puede amedrentar a una persona con iniciativa para luchar? 
I.C.-Pues por desgracia les funciona, después de todo el capitalismo es el sistema más criminal de la historia y lleva sosteniéndose a base de represión durante trescientos años. Sin embargo la historia nos da grandes lecciones y no todo son derrotas, ningún sistema ha podido sostenerse sólo a base de represión, tarde o temprano los oprimidos se imponen, así el mundo conoció la comuna de París, el Poder de los Soviets o a la nación más poblada del mundo rompiendo con siglos de opresión semifeudal. Por desgracia también hemos conocido el fascismo, que no es otra cosa que la forma de dominación más criminal por parte de la burguesía hacia los trabajadores.
En lo individual la represión también afecta, pero si uno tiene unos ferreros ideales basados en el conocimiento y el estudio objetivo y científico de la realidad lo único que sucede es que refrenda nuestra posición y nos muestra que algo habremos hecho bien si la burguesía nos quiere quitar de en medio. El problema es cuando uno basa sus ideas en romanticismos o utopismos, ahí es cuando uno se puede venir abajo y tirar la toalla.
C.A.-Desde tu punto de vista, crees que la represión que en los últimos años al movimiento antifascista ha aumentado? ¿si crees que es así, podrías narrarnos algún caso?
I.C.-No lo creo, tengo la certeza. Desde que fui a mi primera mani han pasado 13 años y nunca antes ha habido tanta represión al antifascismo como hasta ahora. En Madrid son notorios el caso de Bukaneros, con cientos de miles de euros en multas decenas de miembros con altas peticiones judiciales, montajes casi a diario tanto policiales como de prensa. Otro caso famoso es el de los 5 de Villaverde a los cuales intentan colocar un intento de homicidio a un nazi. El caso de Alfon, ámpliamente conocido…Fuera de Madrid la misma tónica allá donde hay antifascistas organizados: Málaga, Asturias, Burgos, Valladolid, Barcelona…Y a nivel carcelario nunca antes ha habido más presos políticos, las detenciones a activistas y militantes vascos han sido generalizadas, la ley de partidos criminaliza a todos los militantes independentistas vascos y del PCE(r) y como regalo GALlardón endurece el código penal para que hasta manifestarte sea delito…¡Algo que ya lo era de facto! sólo que ahora no tendrán que inventarse cargos.
C.A.-Habéis realizado un llamamiento de solidaridad por tu caso, ¿que le dirías a la gente que actualmente se encuentra  represaliada?
I.C.-Que no se callen. Cada acto represivo silenciado es un crimen oculto contra el pueblo. La denuncia y difusión de la represión es lo mínimo que podemos hacer, debe tener un coste político para la clase dominante y sirve para que los trabajadores tomemos conciencia. Cada acto represivo que se silencia les sale gratis, si queremos que toda esta panda de criminales rinda cuentas más temprano que tarde debemos difundir y no tolerar cada abuso, por pequeño que sea, desde una identificación o un porrazo,pasando por su INjusticia burguesa o su sistema carcelario. Recientemente han indultado torturadores porque ese era su trabajo y les ha salido gratis…bien pues pongámosle cara a esos torturadores señalemos donde viven, donde trabajan, a donde van…
C.A.-Por ultimo, desde Ciempozuelos Antifascista, decir que estamos apoyando vuestro caso desde el primer momento, que nosotrxs entendemos la solidaridad como elemento indispensable de la lucha y que creemos que el movimiento antifascista, debe coger fuerzas contra el auge del fascismo, que esta empezando a brotar en las grandes movilizaciones. ¿Que dirías al respecto?I.C.-Ante todo muchas gracias a Ciempozuelos Antifascista por la solidaridad y el apoyo mostrado y señalar que estoy completamente de acuerdo. Los antifascistas vamos a jugar un papel muy importante como en el 36, aquí no hace falta que el estado engorde a Amaneceres Dorados ¡Ya los tiene dentro de las instituciones! El ejército, la policía, la judicatura están llenos de fascistas. En ese sentido hace falta una asamblea antifascista en cada ciudad y en cada barrio. Organizar el poder popular. Somos nosotrxs, las masas cada vez más desposeídas,  los desahuciados de este sistema criminal de explotación, los trabajadores y trabajadoras, los que debemos escribir nuestro propio futuro. Un futuro de igualdad, justicia y progreso para todos y todas.
C.A.-Bueno vamos terminando, te dejamos que te expreses y cuentes todo lo que desees, y muchas gracias por tu colaboración.
I.C.-Aprovecho para daros la enhorabuena por el trabajo que hacéis y recordar que nuestra fuerza reside en la unidad y en la coordinación, porque individualmente somos débiles pero golpeando juntos no hay maquinaria represiva que nos pare.
Recibid un fuerte abrazo revolucionario y nos vemos en la próxima barricada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s