[Madrid] De la muerte y de la vida: Stalingrado

La maquinaria de propaganda del sistema lleva décadas intentando desacreditar a toda la izquierda revolucionaria, en especial al movimiento comunista. Esto pasa por la forja del concepto engañoso de “totalitarismo”, un concepto que el capitalismo se saca de la manga para intentar equiparar el fascismo y los Estados socialistas, presentando estos últimos como “dictaduras” profundamente represoras y enemigas de la libertad. Todo esto lo hace presentando cifras infladas y datos tergiversados pero, sobretodo, machacando continuamente el imaginario popular y el inconsciente colectivo desde los aparatos ideológicos del Estado. Uno de los puntos fundamentales de esta estrategia de manipulación es presentar al ejército de EEUU como vencedores de la Segunda Guerra Mundial y “salvadores” de la democracia y la libertad en Europa. ¿Fue así?

No fueron los Estados Unidos los que derrotaron al 70% del ejército nazi, pagando por ello el precio de más de veinte millones de vidas. Fue la Unión Soviética.

Fue la URSS quien dejó un millón de muertos entre los escombros y la nieve de Leningrado.

Fueron las personas combatientes de la URSS quienes resistieron siete meses en Stalingrado sin dejar de luchar, librando una guerra sin cuartel casa por casa, pasillo por pasillo, haciendo pagar a los nazis cada paso con sangre. Esa batalla fue uno de los hitos fundamentales que permitió que se cambiaran las tornas y que la contraofensiva soviética acabase llamando a las puertas de Berlín.

Y, por encima de todo, lo que acabó ondeando sobre el Reichstag fue la bandera roja. Ésa es la lección definitiva para el futuro: el único y verdadero enemigo del fascismo es la izquierda revolucionaria.

Durante años han intentado esconder esta verdad, intentando cubrir con el invento del “totalitarismo” un hecho que ha probado ser innegable:

El fascismo es una de las herramientas más despiadadas de la burguesía para mantenerse a toda costa en el poder.

El Socialismo es su condena a muerte.

http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/convocatorias/1489-madrid-de-la-muerte-y-de-la-vida-stalingrado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s