Un miembro de la Gate 10 del Iraklis a la cárel tras un juicio rápido

Un  miembro de la Gate 10 del Iraklis, ultras del equipo de Tesalónica, ha sido encarcelado después de ser detenido el pasado miércoles por unos enfrentamientos entre su grupo, la policía y los ultras del Olympiakos Volou. La sentencia que ha puesto el juzgado de Tesalónica en un juicio rápido tras su detención es de 3 años y 10 meses de prisión o una cantidad de 12.000€ para poder ser puesto en libertad.
Todo sucedió tras la derrota del Iraklis el pasado miércoles cuando la policía de antidisturbios griega tomó posición rente a la grada de la Gate 10, que reaccionaron lanzando botes de humoy alguna bengala. el balance tras la carga policial fue un policía herido y un detenido, el cual ha sido condenado.
La noticia ha sorprendido a todo el mundo ya que, aunque el detenido no tenía antecedentes penales, el juez ha dado por buena la versión policía herido que se ha ratificado en la culpabilidad del único detenido.
Solidaridad en Tesalónica
Esta condena ha hecho saltar todas las alarmas de la solidaidad en Tesalónica y en toda Grecia. La Gate 10 tras una samblea ha organizado una manifestación frente a la corte para pedir la libertad de su compañero, y diversas campañas para recaudar el dinero entre sus miembros y simpatizantes, entre las que estan, un partido de fútbol con veteranos del Iraklis, bonos ayuda a 10€ y una cuenta bancaria para todo el que quiera ingresar dinero.
Desde aquí queremos solidarizarnos con el compañero preso y con la Gate 10 que tan buena conciencia de clase han demostrado tener después de que hace unos meses ocupasen el consulado español en Tesalónica y desplegasen una pancarta para pedir la libertad de Alfon y animamos a ayudar económicamente a través de la cuenta bancaria EUROBANK 0026 0243 7101 0114 4011.
extraido de: http://madrizrebelde.blogspot.com.es/2013/02/un-miembro-de-la-gate-10-del-iraklis-la.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s