[Fotos] Un enorme dispositivo policial impide el Irreductibles Fest en el CSO La Traba

Cancelan el concierto solidario con los detenidos de la huelga general del 14N alegando motivos relacionados con el Madrid Arena.

Decenas de furgones de la policía antidisturbios situados en los alrededores del CSO La Traba y la presencia de bomberos hicieron saltar la alarma y los rumores de desalojo. El Irreductibles Fest, concierto en el que participaban varias bandas musicales de referencia para apoyar a los detenidos en la huelga general del 14N, iba a tener lugar en la tarde de este sábado. La policía había impedido su realización en la sala Rock Kitchen y la asamblea de La Traba cedió sus instalaciones de urgencia de manera solidaria.

Hacia las 18 horas de la tarde un enorme dispositivo policial de hasta 15 furgones llegaba al centro social y se extendía hasta la calle Delicias. Con una orden de inspección de un juzgado de instrucción y tras negociaciones con portavoces del concierto, finalmente entró en el centro social una delegación de policías, bomberos y secretarios judiciales para “valorar” si se daban las “condiciones técnicas” para la realización del evento. Alegaron que la inspección se incluía en el marco de “las precauciones tomadas tras los hechos del Madrid Arena”.

Varios bomberos comentaron que las condiciones del inmueble estaban “mejor de lo que nos esperábamos”, sin embargo finalmente la decisión policial fue de cancelar el concierto.

Cientos de personas que acudían al evento se iban agolpando en las cercanías de La Traba y la tensión crecía por momentos. Mandos policiales dijeron que la policía antidisturbios no se retiraría hasta que la gente hubiera sido dispersada. Para evitar la represión policial tanto organizadores del concierto como activistas del CSO La Traba como incluso algunas bandas musicales participantes en el concierto animaron a la gente a no caer en las provocaciones y a marcharse. En Twitter, el grupo de hip hop Los Chikos del Maíz publicó “el estado policial de Cifuentes suspende el Irreductibles Fest. Volved a casa. Además de ladrones, dictadores”.

Finalmente, hacia las 21 horas, con la zona mayormente despejada, la policía procedió a retirar el dispositivo represivo y a marcharse. En breve la organización emitirá un comunicado.

Fotos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s