Un hospital sin agua ni luz

Camino del Tercer Mundo… pese a explotar al Tercer Mundo. Así agoniza un hospital público: ya no hay calefacción y el día uno de enero cortan la luz y el agua

¿De dónde estamos hablando? De un país sin memoria del subdesarrollo.

Camino del Tercer Mundo… pese a explotar al Tercer Mundo. Así agoniza un hospital público: ya no hay calefacción y el día uno de enero cortan la luz y el agua.

Desolador, demoledor, descorazonador son los adjetivos que mejor definen el sentimiento de los trabajadores y pacientes del Instituto de Cardiología de Madrid, el primer hospital público que supo que su destino final era el cierre, como adelantó El Confidencial. A día de hoy, la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, se ha blindado y se niega a informarles de cuál será su paradero el día 1 de enero… Y sólo faltan catorce días.

Dos semanas quedan para que los madrileños observen la clausura del primer hospital de los 33 que hay en toda la comunidad. Es la imagen de una promesa incumplida por el Gobierno regional, que aseguró en reiteradas ocasiones que dentro del plan de sostenibilidad de la sanidad pública no se contemplaba el cierre de ningún hospital. El Ejecutivo madrileño ha modificado en su página web la frase que rezaba: “El Instituto de Cardiología de Madrid es un hospital perteneciente al Servicio Madrileño de Salud”, por “El Instituto de Cardiología de Madrid pertenece al Servicio Madrileño de Salud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s