[Entrevista] Ciempozuelos.Concentracion policial y protesta contra la policia

Concentración el jueves 20 de Diciembre en Ciempozuelos, sorprendidxs nos quedamos, cuando vemos a cerca de 15 policías con varias pancartas protestando, contra el gobierno local, contra lo que ellxs llaman policías desarmados.

148951_350038218427386_792179326_n

en ese momento varios militantes de los movimientos sociales de la localidad se pusieron de frente a esta concentración y a protestar, contra el cuerpo de policía local, tanto por la represión, como por la libertad de Alfon (único preso en la huelga general) así como criticar la conveniencia de el cuerpo de policía de sus movilizaciones.
Momentos mas tarde, y en un lugar mas tranquilo, pudimos hablar con un miembrx que salió en la protesta contra la represión policial, a lo que le preguntamos varias cosas, para permitir que expusiera lo ocurrido, y de paso conocer más sobre esta llamativa protesta.
Ciempozuelos Antifascista:¿Que os ha llevado a hacer este llamativo acto en un pueblo tan pequeño?
Manifestante: Bueno estábamos varixs amigxs, bastante criticxs con los cuerpos de seguridad, que sorprendimos vimos, como la policía local se estaba manifestando, y bueno todo surgió en un momento, observando vimos que solo estaban protestando, porque les habían recortado a ellxs, y creímos que era todo un despropósito que ahora se acercaran a la gente a pedir apoyo a la gente de aquí, cuando en todas las demás convocatorias del pueblo, no solo habían estado trabajando, sino que no habían hecho ni por informarse, mas cuando a ellxs les moja, como es el caso de la privatización de la sanidad.
entonces decidimos simplemente coger un megáfono que tenemos para protestar, como ya viene siendo costumbre aquí, y bueno rápidamente nos hirvió la sangre y decidimos salir a contar otra versión que no fuese la suya, la cual eran dos o tres cánticos del ¨palo¨ de la policía esta en lucha.
C.A.¿Que creéis que puede generar este tipo de actos?
 
M: Bueno nosotrxs nos conocemos bastante bien, pues actuamos como amigos cansados de que siempre se cuenten las mismas batallas, de que si la policía sufre mucho etcétera…
Queríamos una protesta que diera otra opinión, la opinión de la represión  los presos, los multados, etcétera…. la otra cara la de los ¨malos¨ de la película (risas)
C.A.¿En un pueblo tan pequeño, no habéis pensado en la represión policial?
M. Si bueno, estas cosas, surgen rápido, porque te hierve la sangre,
y no te paras a pensar eso, ahora si lo pienso, porque lo único que he oído por parte de la policía en esta protesta es:
cuando te pille sin placa verás…
vamos hay atrás que luego no tienes cojones…
y otro agente que si estaba de servicio nos ha recomendado abandonar la concentración dado que la nuestra era ilegal, como si reunirse cinco personas, que eramos, fuese un delito (risas).
C.A.¿En que puntos resumiríais vuestra protesta?
M. Bueno eso podría ser simple, o muy amplio, según hablases con cada uno pues somos compañeros, pero no militamos en ningún lado en común, como para llevar unos objetivos concretos, pero simplificando, vendría a ser así de manera resumida:
demostrar que su lucha es por conveniencia es decir que no son solidarixs, y por supuesto no son obrerxs, pues son movilizaciones movidas, única y exclusivamente por la paga de navidad y porque les tocan las jornadas, sin importarles, desahucios, privatizaciones etcétera…
para pedir en este pueblo, la libertad de Alfon, un compañero por el que tanto vosotros, como mucha otra gente, esta luchando.
para dar a conocer, nuestra represión, la que sufrimos cada día  y de paso, parar el avance de esa imagen buena que tiene la policía  que creemos , que es imprescindible en estos momentos.
C.A.¿Que puntos positivos y negativos, sacáis de esta actuación?
M. Bueno, en primer lugar decir, que fue totalmente improvisado, que para el que no lo sepa fue totalmente pacifica, decir que una cosa que se ha comentado en los movimientos sociales, y es de nombrar, es que el cuerpo de policía local y bescam de Ciempozuelos, no toman una actitud represiva, por norma general, y que esto lo hemos hecho porque forman parte de un aparato represor mucho mas amplio, que funciona solo a conveniencia, pues las personas que nos levantamos a las seis de la  mañana, somos las que sufrimos eso, y no los banqueros y los políticos.
Por eso actuamos contra la policía, pues es el organismo, encargado de hacer que este sistema injusto se cumpla a rajatabla, nos guste o no.
como puntos positivos comentaría que la gente de la calle estaba muy sorprendida, pero no criticaron en ningún momento nuestra posición, de hecho, hubo personas, aunque contadas, que se sumaron a criticarles.
y como punto negativo, la rapidez de la acción, que no conocíamos y que de manera impulsiva, tuvimos que salir, cara a cara, con toda la policia de ciempozuelos. 
en otro punto comentar que por mucho que se llenen la boca de manera hipócrita, con frases como que están ¨en lucha¨ etcétera, comentar que ningún miembro de la policía local, se ha pasado por ninguna de las movilizaciones, tanto en defensa del ambulatorio, como de la enseñanza publica, y dejar claro que se están moviendo por su puta paga extra de navidad.
C.A. ¿Algo que añadir?
M. Sin ninguna duda, creo, que debe surgir un ejemplo de todo esto, de crear actitud de desprecio hacia los cuerpos represores, y que sirva de ejemplo que simplemente hablando seriamente, les duele mucho mas que el insulto banal hacia ellxs, pues lo demuestran cada vez que pierden los estribos, insultando, agrediendo y quedando en evidencia, aún siendo ¨profesionales¨ preparados para precisamente lo contrario.
A.C.A.B.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s