CCOO exige la puesta en libertad de “Alfon”, el único detenido del 14-N en toda europa en prisión

CCOO de Madrid ha aprobado una resolución en la que exige la puesta en libertad inmediata de Alfonso Fernández Alfon, el único detenido de la huelga del 14 de noviembre que permanece aún en prisión, en la cárcel de Soto del Real. El joven fue detenido cuando se dirigían a formar parte de un piquete informativo en Vallecas junto a su compañera, que fue puesta en libertad vigilada.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid denuncia la “kafkiana” situación de Alfon, un joven de 21 años detenido junto a su compañera cuando se dirigían a formar parte de un piquete informativo de su barrio, Vallecas, por lo que permanece en la cárcel de Soto del Real, después de que su compañera fuera puesta en libertad vigilada. En una situación increíble en un país democrático, la judicatura alega “alarma social” para mantener al joven en prisión preventiva.

Posteriormente, tras el recurso del abogado de la familia, se alegó “riesgo de fuga”, una alegación ridícula que implica que a Alfon se le imponga el régimen de aislamiento FIES-5, con comunicaciones intervenidas y con vigilancia a familiares y amistades, en una situación difícilmente explicable en un estado de derecho, máxime cuando el propio fiscal reconoce que no existe riesgo de fuga.

Aunque la situación de Alfon se está tratando de silenciar y apenas es conocida por la opinión pública, en Vallecas es un clamor que este joven no ha hecho nada malo y que es inocente, y que está siendo utilizado como “cabeza de turco”, lo que está sufriendo especialmente su madre, Elena, que trabaja incansablemente para que su hijo sea puesto en libertad, insistiendo en que hoy ha sido Alfon pero que “mañana puede ser otro hijo, hija o cualquier persona que sale a la calle democráticamente a pedir justicia o reivindicar derechos”.

Por todo ello, CCOO de Madrid se une al clamor ciudadano para exigir la liberta de Alfon, así como la retirada de los cargos contra él, contra su compañera y contra el resto de personas imputadas por ejercer el derecho constitucional de huelga o por participar en piquetes informativos. “Ya está bien de represión contra quienes nos movilizamos contra la pérdida de derechos laborales y cívicos”, concluye la resolución aprobada por el sindicato.

 

http://alfonlibertad.wordpress.com/2012/12/19/ccoo-exige-la-puesta-en-libertad-de-alfon-el-unico-detenido-del-14-n-en-prision/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s