Neonazis atacan a un parlamentario de Syriza a la salida del fútbol en Atenas

El representante Dimitris Stratoulis fue ayudado por más espectadores después de identificarse a gritos durante la agresión.

Tres ‘ultras’ de probable ideología neonazi atacaron y golpearon al parlamentario de la coalición de izquierdas Syriza Dimitris Stratoulis, en el exterior del estadio de fútbol OAKA la tarde del domingo en Atenas, según publica el medio ‘online’ griegoKeeptalkinggreece.com.

“Me dijeron que eran miembros de Amanecer Dorado y que me iban a matar. Empezaron a darme patadas y puñetazos en la cabeza y en la cara”, declaró. “Soy Dimitris Stratoulis, miembro de Syriza, y Amanecer Dorado me está atacando”, gritó, lo que permitió que otros aficionados acudieran en su ayuda y los tres agresores salieran huyendo.

Tras el incidente, Dimitris Stratoulis fue conducido a la enfermería del estadio y después se dirigió a la comisaría de policía para poner una denuncia. Tras hablar con los medios, ingresó en el Hospital de Atenas para someterse a análisis médicos.

Stratoulis estaba viendo el partido de Superliga AEK-Atromitos, pero salió al exterior del estadio durante el intermedio como otros muchos seguidores. Su hijo se quedó dentro cuando ocurrió el ataque. El parlamentario dijo a la policía que los agresores eran tres hombres de entre 30 y 35 años.

Tras lo sucedido, Syriza ha hecho público un comunicado en el que habla de “ataque político” y urge al Gobierno a capturar a los culpables lo antes posible.

Un portavoz del Gobierno ha condenado el ataque, así como sus socios de coalición gubernamental PASOK e Izquierda Democrática, que han calificado los hechos de “ataque hooligan y fascista”. Por su parte, Amanecer Dorado ha negado cualquier conexión de su formación con el incidente, frente a las declaraciones de Stratoulis.

La policía persigue a los antifascistas tras enfrentamientos con la extrema derecha

Casi en el mismo momento de la agresión al parlamentario de Syriza, se producían enfrentamientos entre antifascistas y neonazis de Amanecer Dorado en el barrio ateniense de Nikaia/Renti, en las inmediaciones de los cines Village. Los antifascistas habían convocado una manifestación cuando
vieron a los de Amanecer Dorado, que estaban reunidos y empezaron a pelearse.

Según Skai TV, la policía persiguió a los manifestantes por el cine Complex y lanzó gases lacrimógenos, asustando a los clientes del cine. Se habla de una mujer herida, extremo que aún no ha sido confirmado.

http://www.diagonalperiodico.net/libertades/neonazis-atacan-parlamentario-syriza-la-salida-del-futbol-atenas.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s