”Los Pinteños al Sol”

Os dejamos este interesante texto publicado por los compañeros del C.R.P de Pinto.
La crisis a nivel de todo el Estado no para de golpearnos días tras día a todos los ciudadanos. Los llamados recortes, o mejor dicho, eliminación de prestaciones, servicios y derechos sociales, no parecen tener nunca fin ni ningún ápice de humanidad. Hoy se podía leer en la prensa nacional que desde que comenzó la crisis se habían destinado por parte de los países del primer mundo más de 3,6 billones para paliar las deficiencias del sistema financiero internacional, y se decía que se podía haber solucionado el problema hambre en el mundo no una vez, sino 94 veces con todo ese dinero.

 

No queremos que este artículo sea un recordatorio de la situación en la que vivimos, pues todos los ciudadanos vemos y sufrimos directamente la precaria situación actual en nuestras propias vidas, o en las de nuestros seres más queridos.

 

En el caso de los ciudadanos de Pinto se hace cada día más latente e insoportable dicha situación, con datos de paro que superan ya los 4.500 parados (Agosto de 2012). Otro ejemplo claro es el que sufrimos en nuestra sanidad pública, dado que ahora quieren llevarse las especialidades del Centro de Salud al Hospital de Valdemoro. La educación pública y concertada del municipio también se está viendo afectada por la crisis, pues hay colegios e institutos que han visto disminuir sus ingresos para educación, provocando despidos, y mermando la calidad de la educación de los jóvenes de la localidad. La lista es aún más extensa y seguro que a mucha gente al leer esto se le vendrá a la cabeza más atropellos sociales que estamos sufriendo en nuestra en el municipio.

 

Haciendo un breve ejercicio de investigación a través de internet podemos ver la página del Ayuntamiento en la que no se atisba ninguna medida para solucionar ninguno de nuestros problemas como ciudadanos. Lo único que se observa es el mismo grado de cinismo y falta de realidad que a nivel nacional. Pero no hay que engañarse; los causantes de nuestros problemas, nunca serán la solución.

 

Hay que destacar noticias como: “La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha entregado al obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, las llaves de la nueva iglesia de ‘San Francisco Javier’, una infraestructura para la que el Ayuntamiento pinteño aportó 1,5 millones de euros, un dinero que el Obispado devolverá a las arcas municipales en 23 años.”(www.elbuzon.es). Leer esto no es algo extraño cuando también se sabe que el PP de Pinto ha rechazado crear un banco de alimentos en el municipio, y que junto a UPyD han votado en pleno seguir sufragando los gastos del club taurino, así como votar en contra de mociones a favor de la Sanidad Pública. Y de igual forma estos primeros han decidido imponer sus condiciones laborales a los trabajadores municipales.

 

Si continuamos ahondando podemos descubrir cuáles son las verdaderas inquietudes y problemas de nuestros gobernantes; defender sus intereses partidistas contra los de la gran mayoría. Esto queda de manifiesto cuando se criminaliza y desprestigia a la gente que decidió participar en la última Huelga General, motivados en su gran mayoría únicamente por la más que penosa situación de crisis del sistema económico que nos está tocando vivir. (www.pintohoy.es). Resulta realmente impactante tener que leer y descubrir lo que hacen los gobernantes, y realmente frustrante saber que seguimos no solo expuestos día a día a su crisis, sino también a su violencia con la que nos tratan con sus “recortes”, desahucios, eliminación de derechos, criminalización de organizaciones, partidos políticos, asociaciones, represión policial, etc.

 

Por eso queremos animar a toda la gente que pese a todo, sigue resistiendo como: los trabajadores de Dédalo-Offset de Pinto que siguen resistiendo frente a la amenaza de 200 despidos, a todos los trabajadores de Aserpinto criminalizados por el Gobierno Municipal por ejercer su derecho a Huelga, a los trabajadores que protestaron en el Ayuntamiento, a los que están protestando por defender una sanidad pública, a todos aquellos profesores que defienden una educación pública, gratuita y de calidad y a todas aquellas personas que muestran su resistencia y solidaridad sin miedo día tras día.

 

¡Guerra al capital! ¡Resistir es vencer!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s