[Ciempozuelos]Cronica bloque unitario C. Sur por la concentración en apoyo a los trabajadores del Ambulatorio

Cronica realizada por el Bloque unitario Comarcal Sur, en apoyo a la Huelga Indefinida de lxs trabajadorxs de la sanidad, y en contra de la privatización del Centro de Salud de Ciempozuelos.

Alrededor de unas 120 personas se concentraron este jueves 29 de Noviembre a las 18:30 frente al ayuntamiento de Ciempozuelos en protesta por la privatización de la sanidad, convocada por los trabajadores del C.S. de dicha localidad y por lxs usuarixs de este.
Transcurrió con total normalidad, salvo por un incidente, protagonizado por miembros del PSOE Ciempozuelos, entre los que se encontraban su candidata a la alcaldia, provocado por que en la concentración se corearon lemas contra la ley 15/97 y su aprobación de las manos del PP y del PSOE, como por ejemplo, ¨el pp privatiza y el psoe autoriza¨, momento por el cual, sus militantes, comenzaron a proferir insultos de ¨vagos¨ y ¨guarros¨ a la gente que cantaba dichos lemas, así como comenzaron a ponerse violentxs con la gente, la cosa no llego a mucho mas, y se alejaron de la concentración unos metros.
Se observaba una presencia importante medicxs del centro, de jóvenes antifascistas, del pueblo, que portaban varias banderas y protestaban contra la ley de exclusión de lxs inmigrantes de la sanidad, así como bastantes personas que se iban sumando según pasaban.
Una anécdota a recordar, fue el momento en el que aparecieron unos jóvenes patinadores de unos 13 años, que comenzaron a gritar a los policías congregados, consignas contra ellxs, como ¨menos policía y mas educación¨ al tiempo que levantaban los monopatines en alto.
mas tarde, se sacó un amplificador, y se hablo en nombre de la asamblea popular de Ciempozuelos y Titulcia, por parte de varias doctoras, así como de un miembro del Bloque unitario, que transmitió el apoyo a lxs trabajadores en lucha, habló sobre la ley 15/97, que permite la entrada de entidades privadas en la sanidad publica y quien colaboro, en el desmantelamiento de la sanidad publica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s