[Bloque Unitario C. Sur]Comunicado de apoyo a la huelga indefinida en sanidad y al c.s. Ciempozuelos

Comunicado de apoyo a lxs trabajadores, trabajadoras y usuarixs que se movilizan por una sanidad publica y en concreto a lxs del Centro de Salud de Ciempozuelos.

Desde el Bloque Unitario comarcal sur, creemos necesario, el apoyo,tanto de las reivindicaciones, así como de la HUELGA INDEFINIDA, que el personal sanitario, comienza el lunes 26 de Noviembre, y que tiene como objetivos, eliminar las manos de los políticos y banqueros, que pretenden sacar ganancia de algo, que en primer lugar hemos pagado y creado todxs y que es un servicio que utilizamos todxs, razón por la que lo hace tan rentable.

las medidas totalmente racistas, de excluir de la sanidad a las personas extranjeras, por razones económicas  demostrando que cuentan las cifras, y no las personas.
En Ciempozuelos, con casi total seguridad, se puede hablar de la privatización del único ambulatorio que poseemos y el despido de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras interinos, aún habiéndose demostrado que el sistema de gestión privada no solo, genera mas muertes hospitalarias, sino que cuesta mas dinero.
En los ambulatorios no garantiza para nada su buen funcionamiento de cara a los pacientes, ya que la empresa privada, al ir a buscar el beneficio económico, recortará en plantilla y en medios de atención al usuario, dejándonos un servicio peor que el qué hasta ahora vienen prestando.
Criticamos también  la posición de los sindicatos subvencionados, que sirviendo de apaga fuegos solo han convocado cuatro días de huelga, los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.
Consideramos que el conflicto abierto en sanidad, no es mas que otro ejemplo del continuo pisoteo que los trabajadores estamos sufriendo, por parte de los señores del capital, y amparado por políticos, policías y demás miembros del aparato represivo del estado, así como los sindicatos subvencionados, de la mano de la cumbre social, que se encarga de defender el falso estado del bienestar, y conducir las protestas a un cauce totalmente estéril, que no conduce a ningún lado.
Como Bloque Comarcal Sur nuestras exigencias son:
La retirada de la ley 15/97 que permite a las empresas privadas, acceder a la sanidad publica.
La no privatización de este centro de salud, así como de ningún otro.
Por todo esto, desde el bloque unitario, llamamos a todos los vecinos y vecinas de Ciempozuelos a apoyar nuestro centro de salud, y sus trabajadores en las luchas que emprendan.
Recordamos que mañana lunes 26 hay un pasacalles a las 16:00 en el centro de salud de Ciempozuelos de los trabajadores, para comenzar a explicar la situación actual del conflicto.
 Y el jueves 29 a las 18:30 concentración de trabajadorxs y usuarixs, en la plaza de la constitución.
¡SALUD A LXS QUE LUCHAN!
¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
Bloque Unitario Comarcal Sur, noviembre 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s