Miembros de Iraklis Gate 10 ocupan el consulado español en Salónica en solidaridad con Bukaneros

Varios seguidores del equipo de fútbol griego Iraklis ocuparon hoy la sede del consulado español en Salónica para solidarizarse con los miembros de la peña Bukaneros, del Rayo Vallecano, detenidos por los incidentes de la huelga general del pasado 14 de noviembre.
Fuentes consulares confirmaron a Efe que esta mañana tres personas entraron en el consulado honorario para ocuparlo “simbólicamente” y entregaron al cónsul un comunicado, mientras en la calle una decena de personas desplegaba una pancarta con el lema “Contra la dictadura económica. Solidaridad a los Bukaneros”.

En el comunicado, la peña Grupo Autónomo 10, muestra su “apoyo” a los seguidores del Rayo Vallecano y a los “pueblos de Europa” que se manifestaron el pasado 14N y acusa a la Policía española de “mostrar una vez más la verdadera cara del Estado” al “atacar” a los manifestantes.

Al menos dos integrantes de la peña Bukaneros del Rayo Vallecano fueron detenidos bajo la acusación de haber provocado disturbios durante la multitudinaria manifestación con la que concluyó en Madrid la jornada de huelga del 14N.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1297911

Comunicado de Iraklis Gate 10:

Hoy 20/11, un grupo de seguidores de IRAKLIS a decidido a occupar, symbolicamente, el consulado de Espana en Tessaloniki, para expressar su apoyo a los hinchas de Rayo Vallecano, Bukaneros, los que el estado espanol ha attacado despues la grande huelga de 14N. El mismo dia, la policia ha entrado a uno de los puntos habituales de reunión de los socios y simpatizantes de la pena Bukaneros.

Los seguidores de Iraklis han dado el texto siguiente en el consul y la embajada de espana en atenas y tambien a los medios de communication.

DESDE TESSALONIKI HASTA MADRID… SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS!!!
14 Noviembre 2012, un dia cuando los pueblos de Europa muestran su estatura contra las politicas de austeridad. Desde Lisbon y Madrid hasta Berlin y Tessalonika los obreros salen a la calle pidiendo la vida que les estan robando.
En Madrid la policia ataca la manifestacion, mostrando por una vez mas la cara verdadera del estado. Pero no paran en estos gestos. Por la noche entran por la fuerza a uno de los puntos habituales de reunión de los socios y simpatizantes de la pena Bukaneros del equipo Rayo Vallecano. Se llevan con ellos ordenadores, listas de los socios y varias cosas que s’ estan utilizando en los partidos. Se llaman armas los cuchillos de cocina que existen en todas las casas, se llaman armas las botellitas con trementina que las utilizan en la preparation de las pancartas. Este incidente no es aleatorizado, porque tan solo unos instantes antes de que esto sucediera, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no tenía ningún reparo en decir públicamente que detrás de los incidentes con los que finalizaba la jornada de huelga general se encontraba Bukaneros.
A las 12 de Fevrero 2012, unos meses antes, toda Grecia se esta andiendo en las manifestaciones contra los nuevos leyes de austeridad del govierno. Entre los miles de menifestantes hay un grande grupo de seguidores del equipo “Iraklis” despues la invitation de la pena “Aytonomi Thyra 10” (Grupo autonomo 10). Las manifestaciones se llenan con odio y disturbios se estan producidas. Despues dos dias, a las 14/2, docenas de agentes de policia entran por la fuerza en los edificios de la pena del equipo Iraklis, “grupo autonomo”, terorizando la gente en la hora de la asamblea semanal diciendo que todos son sospechosos por el robo de una bolsa que se convirtio en el barrio. Al final no encuentran nada y salen.
Dos incidents iguales en dos partes con milles de kilometros distancia. Igual metodo de repression y de terrorismo contra gente que se estan luchando por sus vidas y por la dignidad, contra gente que no acceptan la posicion que tiene para ellos esta que se llama “football modern”.Es la misma metodo para communicar a los telespectatores que no es sus politicas brutales que crean estos imagenes de violencia. Todo es un plan de malos “hooligans” que no tienen cerebro!
Hoy 20/11 hemos decidido a occupar simbolicamente el consulado de Espana en Tessalonika para expresser nuestro apoyo y nuestra solidaridad y dar un grande abrazo a los chicos de los Bukaneros pero tambien para gritar a todos ellos que queren nuestra extinction de los campos y las calles que vamos a continuar destrozar sus fiestas!!!
SOLIDARIDAD A LOS BUKANEROS
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
PS: No podemos expressar bien nosotros mismos en castellano, pero nuestros sentimientos son mismos en todas las idiomas y somos seguros que pueden ser ententidos de todos!
IRAKLIS GATE 10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s