[Fotos] De nuevo el movimiento antifascista sale a la calle el 20N

La manifestación por el aniversario de la muerte del dictador ha recorrido en ambiente combativo la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol

La gente marchaba precedida de una pancarta de cabecera con el lema “Contra el enemigo nos llama el deber”, coreando consignas contra la represión policial, contra el fascismo y animando a continuar la lucha como único camino.

La manifestación transcurrió desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Hubo un despliegue policial considerable a la cabecera y a la cola de la marcha, sin embargo la manifestación se ha desarrollado con tranquilidad y en un ambiente combativo.

La Haine entrevista a la portavoz de prensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid, que nos dice:

“Hemos salido a la calle un año más con la Coordinadora Antifascista con el lema ‘Contra el enemigo nos llama el deber’. El enemigo es el capitalismo, eso se ve claramente en la calle con las privatizaciones, con los despidos y los desahucios. Se está buscando un enfrentamiento dentro de la clase trabajadora contra los inmigrantes. En Europa está habiendo un avance de los partidos xenófobos, en una clave autoritaria en la que la represión es la única medida contra todo llamado a la solidaridad. Por eso salimos a la calle, para luchar contra esa imposición del capital!”.

http://www.lahaine.org/index.php?p=65316

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s