[Fotos/Crónica] Jornada de huelga de la CNT-Aranjuez

El sindicato de CNT-Aranjuez, extendió las acciones de la jornada de huelga por la Comarca, participando en el Bloque Unitario de la zona sur de Madrid.

La actividad reivindicativa y preparatoria a la huelga empezó una semana antes, realizando piquetes informativos  y concentraciones esta vez en Ciempozuelos y extendiendo la Huelga por el pueblo. El Bloque Unitario también realizó piquetes durante la Huelga General en este pueblo, ayudándonos mutuamente a lo largo de la jornada de lucha.

013

019

http://CNT-aranjuez.org/cntaranjuez…sur-madrid.html

En Aranjuez, se realizó un nutrido piquete de la CNT, que fue de madrugada por el polígono industrial de Chacón, poniendo más énfasis en las cocheras de autobuses, donde los cuerpos policiales actuaron contra nuestros piquetes con  una desproporcionada carga que dejó varios heridos leves y al Secretario de Acción Sindical herido de cierta gravedad. Denunciamos el desértico estado de este complejo industrial, del que casi no queda nada y del poco servicio que presta a la demanda laboral de Aranjuez.

En el E.leclerc, desarrollamos el piquete de madrugada en la entrada de camiones y personal laboral, desarrollando piquetes en este macro espacio comercial. La denuncia se basó en la política pionera en la Comunidad de Madrid, de apertura de todos los días del año, y otros aspectos de la multinacional que perjudica gravemente la actividad económica del pueblo y sus pequeños comercios.

En FYSE, apoyamos al piquete de trabajadores de la fábrica. Un gran piquete formado entre todos desarrollando un buen tapón en la puerta de la entrada, cortando la carretera y teniendo algún que otro enfrentamiento con la policía antidisturbios que quería despejar la zona para que la entrada de la fábrica estuviera despejada. Denunciamos el ERE que tiene previsto y que amenaza con  producirse este año, provocando otro desastre más para la industria arancetana.

En INDRA donde desempeñamos una acción piquetera similar a las anteriores empresas, apoyamos con más ganas a nuestra Sección Sindical de CNT con una verdadera actitud huelguista, haciendo un buen tapón en la entrada, coreando e invitando a no entrar a los trabajadores. Se denunciaron los despidos masivos de eventuales,  de ETT  y la rebaja salarial de hasta el 30% de la plantilla de algunos centros de INDRA, así como avisando de la amenaza a la que estamos igualmente expuestos los ribereños.

PIQUETE DE LA MAÑANA POR EL CENTRO URBANO
Alrededor de 500 personas se concentraron en la plaza del ayuntamiento de Aranjuez, para protestar por las medidas de recortes impuestas por el gobierno y participando en la huelga.

Aproximadamente 300 de los asistentes de la concentración inicial, discurrimos  pacíficamente por la zona centro, animando a que los comercios cerraran y se unieran a la huelga, llegando en varios casos a conseguir nuestro objetivo al paso de la manifestación espontanea. En bancos y en la sede del PP, permanecimos más tiempo coreando enérgicamente nuestra repulsa a sus políticas empleadas y denunciando que son  los culpables de los “suicidios” de personas desalojadas de sus casas y del ataque a los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora.

En las grandes superficies comerciales como Ahorramas, Burguer King, etc etc… o en el Mercadona donde también tenemos Secciones Sindicales, se corearon consignas contra la explotación a la que tienen sometidos a los trabajador@s  para que estas empresas puedan cumplir con sus objetivos de ganancias y poder así forrarse en la situación de crisis actual a nuestra costa.

Todo transcurrió con normalidad, mucha gente se sumó a la CNT por lo que consideramos todo un éxito nuestra participación en la Huelga. Poco a poco nos vamos dando cuenta, que  hace falta verdaderas herramientas de transformación social, de asociacionismo y de defensa de los trabajadores. Creemos que la confianza depositada en nosotr@s va por ese sentido y haremos lo posible por cumplir con las expectativas depositadas.

El único contratiempo ocasionado y de manera malintencionada, ha sido un intento de montaje mediático orquestado desde la militancia del Grupo del Partido Popular, con la intención de arremeter una vez más contra las libertades sindicales, como es de costumbre en cada huelga, aludiendo a hechos violentos que realmente son ficticios, con la única intención de trasladar a la opinión pública una actitud negativa hacia los sindicatos. En este caso dicha acción también iba dirigida como oposición directa a la izquierda, que nada tienen que ver con todo esto, pero sobre todo se cargan las tintas contra CNT por haber sido en esta ocasión la más activa. De esta manera intentan desvirtuar el verdadero sentido de violencia y represión que el Gobierno del Partido Popular de todo el Estado ha infligido a la población que ha participado en la Huelga General del 14N, ocasionando multitud de heridos y detenidos, como se demuestra en los medios de comunicación y en internet.
Desde CNT- Aranjuez damos cuenta de que ha habido una gran participación  en todos los sectores productivos y una mayor implicación social que ha posibilitado el cese del consumo, dando contenido a otra forma de ejercitar la huelga. Por lo que consideramos todo un éxito el paro de 24H,  animándonos a seguir elaborando estrategias dentro de nuestras prácticas anarcosinndicalistas, siendo una alternativa real frente al ataque de los derechos y libertades de los trabajador@s.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE CNT ARANJUEZ

Fotos: Juakin y Homer

01

02

014

022

023

mas info en su pagina web:

http://www.cnt-aranjuez.org/cntaranjuez/222-fotoscronica-jornada-de-huelga-de-la-cnt-aranjuez.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s