Nace el Comité de Resistencia Popular de Pinto

Desde hace ya un tiempo se venía buscando en nuestra localidad una mayor unidad y organización política, que fuese capaz de unir a trabajadores, desempleados, estudiantes y todo tipo de personas concienciadas, por esto, el primer objetivo del C.R.P. es dotar de una organización y de un proyecto político comunes a personas de diferentes ideas e ideologías pero que comparten un mismo carácter revolucionario y combativo. Otro objetivo es el que su propio nombre indica, capacitar a los trabajadores y estudiantes para encontrar una resistencia al momento político y económico que sufrimos actualmente, pues sólo organizándonos seremos capaces de resistir, y tan sólo resistiendo se podrá buscar la consecución de los objetivos marcados.
La creación de un C.R.P.  es algo que creemos indispensable para la organización de la clase trabajadora, pues capacita su ordenación en función de los barrios o municipios a los que pertenece, promoviendo a la vez la unidad entre todos ellos, lo cual es hasta el momento inexistente.
Por otro lado, al tener una línea política y unos objetivos claros, no comulgamos con ideologías neoliberales, xenófobas, machistas, racistas o sexistas. Así como con políticos o sindicalistas de “izquierdas” que sólo vean una oportunidad de captar apoyo para sus organizaciones corrompidas y/o vendidas al sistema. Ni los causantes de los problemas, ni las personas que los apoyan, podrán nunca formar parte de la solución.

Este nuevo C.R.P. se une así a otro ya existente, y esperamos y deseamos que sea uno más de una larga lista. Otros momentos de la historia han demostrado que éste tipo de organizaciones del pueblo son necesarias y eficaces, esto no es algo nuevo, simplemente vuelve a ser el medio que tenemos los trabajadores, estudiantes, parados y demás agentes de la clase obrera para organizarnos frente a un sistema económico que nos asfixia y nos vacía de derechos. Pues no podemos seguir poniendo la otra mejilla cuando somos apaleados impunemente en las calles, o perdemos derechos sociales ganados con sangre por generaciones pasadas.

Ha llegado de nuevo el momento de organizarse de una forma seria y consciente, sin mendigar reformas, y sin avergonzarnos de nuestra clase social.

¡Por todos los que lucharon! ¡Por todos los que luchamos! ¡Y por las generaciones futuras!
¡El único camino fue, es y será una organización popular de clase y combativa!

*C.R.P de Pinto

Extraído de http://comiteresistenciapopular.blogspot.com.es/2012/10/comite-de-resistencia-popular-pinto.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s