[Fotos] Desalojo del CSOA Magerit

Anoche, tras la re-okupación del antiguo Centro Social Okupado Autogestionado CasaBlanca hoy re-inaugurado como CSOA Magerit, se produjo el desalojo del inmueble mediante una simbología propia de un régimen represivo.

Sobre las 23:30 de la noche, cerca de 22 furgones de UIPs, varios coches “camuflados” e incluso una unidad de Operaciones e Inspecciones Técnicas junto a efectivos de la Brigada Provincial de Información procedian al desalojo del CSOA Magerit sin mostrar en ningún momento la obligatoria orden judicial.

Policías de la Unidad de Operaciones e Inspecciones Técnicas derribaban a mazados y con un ariete la puerta principal del inmueble, en ese mismo instante dispersaban a la gente congregada en los alrededores (en algunas ocasiones con algunas cargas por las calles aledañas) y a la prensa, violando el derecho de información.

Tras el derribo de la puerta, una unidad de unos 8 UIPs en formación y con sus linternas, entraban al grito de “Esto es un 34” en referencia al número de operación y se encontraban con un grupo de unas 75 personas totalmente pacíficas y sentadas en el suelo, posteriormente entraban más agentes de las UIPs procediendo a cachear de forma exhaustiva a todos los presentes.

Tras identificar a todxs lxs que estaban en el interior iban dejandoles salir en grupos reducidos, mientras que el Barrio de Lavapies se encontraba cercado por los más de 100 UIPs que acudieron a realizar el desalojo.

Mientras, en los aledaños del CSOA Magerit se apostaban muchxs vecinxs en apoyo a lxs compañerxs que estaban apoyando al CSOA Magerit, y otros muchos se asomaban a las ventanas con sus cacerolas para mostrar solidaridad y su repulsa a la desproporcionada operación policial.

Sobre las 12:30 dejaban salir al último grupo, y nos contaban que en el último momento entraron tres personas trajeadas (parece ser que representantes de la propiedad y autoridades policiales) escoltadas por un gran número de UIPs. mientras otro de los agentes grababa con una videocamara con la que grababa a todos los que estaban en su interior; igualmente fueron grabados muchos de los que estaban en los alrededores del centro.

Así mismo se dieron situaciones dantescas: durante el cacheo a una de las personas que estaban en el interior le encontraron su tarjeta identificativa de su trabajo, a lo que el miembro de la UIPs que le cacheaba le espetó “ah! pero tu trabajas”.

La asamblea del CSOA Magerit y movimientos sociales han convocado una concentración de apoyo al centro y en repulsa al desalojo el Domingo a las 13 horas en la Plaza de Lavapies.

 

http://fotograccion.org/wp/2012/10/fotos-desalojo-del-csoa-magerit/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s