Pitada en el pregón de las fiestas contra la privatización de los servicios públicos

En Ciempozuelos como consecuencia de la privatización de los servicios públicos, se ha realizado una pitada para protestar en la plaza de la Constitución, el pregón estaba oficiado por la alcaldesa de la localidad, M. Ángeles Herrera (PP)

Dicha pitada a sido convocada por la plataforma contra la privatización de los servicios públicos, y apoyada de forma independiente por nosotros y la Asociación Cultural Hipatia, ambos colectivos llevábamos una pancarta con el lema: ni rendirse ni pactar, contra los recortes, huelga general.

Como venimos viendo en la localidad y en el estado esta ola de privatizaciones, no es mas que una artimaña del capital, para reducir, aun mas si cabe, los derechos de la gente trabajadora y creemos que es la hora de salir a la calle una vez mas para protestar contra estos pisoteos que estamos recibiendo.

En toda la concentración se han podido oír gritos contra la clase política y sus medidas antisociales, la protesta ha sido realizada de forma totalmente pacifica y con escasa presencia policial.

Al finalizar el pregón cobarde realizado, por la señora alcaldesa, de poco mas de treinta segundos, los compañeros de Ciempozuelos Antifascista y de A.C. Hipatia decidimos dar un paso mas adelante en la protestas y adelantarnos a la puerta del ayuntamiento donde, de manera totalmente pacifica se ha seguido protestando, la policía local, escasa, solo ha intervenido en un momento en el que un policía ha comenzado a decir a un compañero que no volviese a gritar, a lo que la gente les ha empezado a reprochar consignas en contra de los cuerpos represores y de forma pacifica a quedado en nada.

Consideramos un éxito la convocatoria, por la gran cantidad de gente que la ha apoyado y se ha sumado, decir que en el momento del pregón casi la totalidad de la plaza la estaba recriminando.

Algunas instantaneas realizadas por Ciempozuelos Antifascista:

 

Anuncios

Un comentario el “Pitada en el pregón de las fiestas contra la privatización de los servicios públicos

  1. Jacinto Martinez Arquero dice:

    Fui uno de los que pito y me parecio un acto de cobardia lo de la señora esta que tenemos que aguantar al salir corriendo de un “pregon” al vernos alli. Esperemos que no sea un hecho aislado y sigamos protestando contra esta tia que la mayor cultara que demuestra tener es la fascista pura y dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s