Ilegalizados tres grupos nazi-fascistas tras un masiva redada en Alemania

Renania del Norte-Westfalia * Rep Alemania
El estado de Renania del Norte-Westfalia disolvió e ilegalizó ayer tres organizaciones de nazi-fascistas considerados como «xenófobos, racistas, antisemitas y un peligro para la convivencia pacífica» y con estrecha relación con el ultraderechista Partido Nacional Alemán (NPD).
A primera hora de ayer un operativo formado por 900 policías llevaron a cabo una masiva redada en 32 ciudades de Renania del Norte-Westfalia contra los grupos “Kameradschaft Aachener Land” (camaradería Aquisgrán), “Nationale Widerstand Dortmund” (resistencia nacional Dortmund) y “Kameradschaft Hamm” (camaradería Hamm).

En total se registraron un centenar y medio de viviendas y locales. Durante los registros en Dortmund, los agentes encontraron alrededor de mil carteles del NPD. «Esto demuestra la estrecha relación del NPD con la escena violenta nazi-fascistas en este Lander», explicó el ministro del Interior renano.
Todo indica que los nazi-fascistas ayudaron en la campaña electoral del NPD para las municipales en Dortmund. Jäger presentará todos los nuevos informes en la conferencia de ministros regionales de Interior en diciembre, que analizará si debe volver a abrirse un proceso para intentar ilegalizar al NPD.
En los registros se hallaron numerosas armas, desde bates a navajas de mariposa y armas de fuego, además de propaganda y bustos de Adolf Hitler .
Desde que en noviembre del 2011 se descubrió la existencia del grupo Clandestinidad Nacional Socialista (NSU), sospechosa de haber matado a nueve extranjeros, los servicios secretos alemanes lo tenían en el punto de mira. “Errores” durante la investigación le costó en julio el cargo al jefe de inteligencia alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s