La marcha obrera del SAT parte hacia Córdoba con sorpresas

23/08/2012.- Tras una noche ocupando el Palacio de Moratalla la Marcha Obrera “Andalucía en Pie” salió sobre las nueve de la mañana hacia la localidad de Posadas. La noche anterior el coordinador de IU de Extremadura y parlamentario, Pedro Escobar, encabezando una delegación se adhirió a la marcha y pasó la noche al raso junto a los compañeros y compañeras.

La marcha llegó a Posadas hacia las 12 del mediodía. El pueblo estaba totalmente tomado por la Guardia Civil y todas las entidades bancarias, el comercio, bares e incluso los chinos habían cerrado. Preguntando a los establecimientos los medios de comunicación que nos acompañaban por los motivos por los cuales habian cerrado sus negocios, los dueños respondieron que la Policía Local les transmitió el día antes un mensaje de la Alcaldía (PP) diciendo que no se hacía responsable de lo que pudiera suceder. Sin comentarios.

Tras descansar media hora se emprendió camino hacia Almodóvar con la juventud combativa del sindicato en cabeza que no paró de corear consignas durante todo el recorrido. Dos personas mayores tuvieron que ser evacuadas y atendidas en hospitales cercanos debido a golpes de calor.

Sobre las 2,30 de la tarde se llegaría a Almodóvar donde nos esperaba un guiso de arroz y un merecido descanso. En Almodóvar no hubo cierre de bancos pero sí un desproporcionado despliegue de antidisturbios custodiando las sucursales que contrastaba con el gran recibimiento de un pueblo que salió a la calle a aplaudir a la Marcha Obrera conforme pasaba por sus calles.

Julio Anguita se autoinculpa y SKA-P y El Cabrero apoyan

En la asamblea de la tarde, el portavoz del sindicato, Diego Cañamero ha informado de la campaña de autoinculpaciones. Más de 500 personas se han autoinculpado y la cifra sigue subiendo. Se ha recibido un mensaje de Julio Anguita que nos ha manifestado: “estoy de acuerdo con todo lo que habéis hecho, con todo, desde el principio hasta el final y me voy a autoinculpar con muchos otros compañeros y compañeras”.

También el grupo SKA-P nos ha manifestado su apoyo incondicional y su disposición a tocar gratis para el sindicato y nuestra lucha. De igual manera El Cabrero nos ha dicho: “estoy dispuesto a cantar en un festival para donar todo el beneficio para las multas que estáis recibiendo”.

http://www.sindicatoandaluz.org/

Extraido de:http://www.lahaine.org/index.php?p=63556

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s