Asamblea de Estudiantes de Logroño sufre una agresión fascista mientras recogía material escolar

La Asamblea de Estudiantes de Logroño ha denunciado que, en la tarde de ayer, durante una recogida solidaria de material escolar, varios de sus miembros sufrieron “un ataque premeditado de índole fascista”.

Álvaro Villar, miembro de la Asamblea de Estudiantes de Logroño cuenta que estaban “recogiendo material escolar para gente desfavorecida y en paro y aparecieron ocho encapuchados de negro y nos pegaron”.
Los agresores llegaron de repente, desmontaron la mesa en la que la Asamblea trabajaba, les pegaron y se fueron tal y como habían venido. No avisaron, no dieron explicaciones, nada.
La Asamblea de Estudiantes de Logroño está formada por chicos y chicas de entre 17 y 30 años que ahora mismo trabajan para facilitar el inicio del curso escolar a familias con pocos recursos. “No vinieron a por uno de nosotros, sino a por todos”, manifestaba Álvaro. “Ten en cuenta que la mayoría de la gente con necesidad es inmigrante, y eso no les debe de gustar a los nazis”.
Según explica el colectivo en una nota, la agresión se produjo alrededor de las 19,30 horas, en la Plaza Primero de Mayo “por 8 personas vestidas de negro y cubiertas con pasamontañas, algunos de los que portaban además tatuajes de los ultras del Logroñés, o símbolos ultraderechistas tales como una cruz céltica”.
Desde la Asamblea se critica “el desamparo sentido por los miembros de la Asamblea de Estudiantes, víctimas de este ataque, debido según palabras de la Policía Nacional a la “falta de efectivos policiales”, ya que, “tras varias llamadas a las diferentes líneas de emergencia, ningún coche policial u oficial se presentó, dejando la situación y las denuncias en manos de los estudiantes y sus familias y de las personas que fueron testigos del ataque”.
“Llamamos a la policía y nos dijeron que estaban todos los efectivos ocupados con la vuelta ciclista y que no podían atendernos, solo podían enviar una ambulancia”, manifiesta Villar. “Para eso, podíamos ir nosotros al hospital”.
Tras los hechos, la Asamblea recogió el material escolar que los ocho vándalos habían destrozado, pusieron la mesa y continuaron con su actividad solidaria. “No íbamos a parar porque a ocho personas con la cara tapada no les guste, y hoy seguiremos con la recogida en Sagasta”, admite con valor. Para ellos, “es mucho más importante ayudar a familias desfavorecidas que la agresión de unos pocos”.
“Recoger material escolar de forma solidaria, promover el intercambio de libros entre familias, demostrar que creemos que la suma de todos nuestros esfuerzos es necesaria ha sido una iniciativa acogida con respeto y agradecimiento por muchos ciudadanos. Esto, es lo que querían destruir ocho personas vestidas de negro y con pasamontañas”, señala la Asamblea.
Al parecer, “la policía ha identificado a uno pero todavía tienen que encontrarlo y esperar que delate a los demás”, confesaba el joven. “Algunos de nosotros tenemos heridas, esto es un delito. Iremos a juicio y esperaremos a que actúe la justicia”, concluía Villar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s