Vítimas dos enganos bancários ocupam sedes do NG Banco

Han ocupado sedes de NG banco en Corunha y Compostela

En el caso de Corunha, la ocupación y las constantes consignas de las personas participantes obligaron a cerrar la sede de la Rua Nova. Ana Cedeira, en representación de las personas movilizadas, declaró que quieren que l os banqueros y la Junta entiendan que el colectivo está más unido y movilizado que nunca, y que quieren soluciones ya, que pasan porque se les devuelva el dinero bloqueado en las cuentas de esa y de otras entidades financieras.

También en Compostela consiguieron acceder a las instalaciones de la sede central de Nova Galicia Banco, para exigir la devolución de 100% de sus ahorros, y gritando “Aquí está la cueva de Alí Babá”.

El guarda de seguridad de la empresa no consiguió contener a las y los integrantes de la Plataforma de afectados por las prefe a la policía española, que se desplazó al lugar donde se desarrollaba la protesta colectiva.

Tal como en Corunha, el portavoz de la Plataforma en Compostela, José Palacio, declaró que la principal demanda es “una solución política”, a través de la intervención del Ministerio de Economía o del propio presidente del Gobierno español si fuera preciso.

“Necesitamos una solución satisfactoria porque somos ahorradores y no pueden tratarnos como si fuésemos inversores”, añadió el portavoz.

La Plataforma confirmó su asistencia la manifestación programada para mañana en San Genjo, que tendrá carácter nacional con representantes de toda Galiza. La elección del local la explicaron los propios afectados:” Es es lugar donde pasan los veranos muchos de los responsables de la banca española”.

Fuente:http://www.lahaine.org/index.php?p=63466

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s