La sección sindical de Eulen-Metro sigue en huelga indefinida

A pesar de los intentos de división, sigue siendo secundada por el 100% de la plantilla

Desde el pasado 16 de Julio, los/as 100 trabajadores/as de EULEN en la limpieza de los trenes de Metro de Madrid, están en huelga indefinida para defender su puesto de trabajo y sus derechos. Tras 15 días valoramos la huelga como un pulso positivo, en el que el 100% de la plantilla la ha secundado.

El 23 se realizó una asamblea de trabajadores/as en la que se analizó la primera semana de huelga, sus pros y sus contras. En esta asamblea se concluyó seguir hacia adelante con todas las consecuencias, y se planteó que hacer en caso de despidos, decidiendo por unanimidad no abandonar la lucha por ningún concepto en caso de que estos se produjeran.

Durante estos 15 días, tanto la empresa como Metro han utilizado diversas estrategias ilegales y sucias para debilitar a los/as trabajadores/as y vulnerar su legítimo derecho a realizar huelga. Desde el primer día se ha incumplido lo decretado por la Comunidad de Madrid en cuanto a servicios mínimos se refiere, mandando limpiezas que no se tienen que realizar, amenazando a los trabajadores/as con tomar medidas drásticas si no hacen lo que se les manda (como realizar doble turno o no librar ningún día ), asignar más trabajadores en los centros de los marcados, e incluso llegar a pedir los DNI’s a los/as compañeros/as como si fueran policías y estuvieran de redada.

Por su parte Metro señala como limpiezas imprescindibles por seguridad e higiene, simples manchas o acumulación de restos como papeles o cáscaras de pipas, manda limpiar vagones a empleados de estaciones y desvía trenes de las líneas afectadas a otras cocheras para que sean limpiados.

Estas y otras artimañas que se les pueda ocurrir, no es suficiente para que se abandone la lucha, ya que la plantilla al unísono está concienciada de la situación y no está dispuesta a claudicar a los caprichos ávidos y pretenciosos de la empresa. Esta nos ha acorralado en connivencia con Metro con la intención de empezar, o más bien continuar, el recorte histórico por excelencia que se intenta hacer en la limpieza del Metro de Madrid. En Mayo empezaron en plataforma de vía y en los depósitos, rebajando la jornada de trabajo un 43% y dejando en la calle por diversa tretas a más de 20 personas respectivamente. Ahora en los trenes un recorte del 45%…..que será lo próximo? A cuantas familias dejarán sin sustento? Cuantas van a arruinar aunque sigan teniendo empleo, un empleo más que precario ?

Los términos y excusas irán variando, pero todas las empresas y todos los centros de trabajo serán afectados, TODOS sin lugar a dudas. Es una pequeña batalla ganada a su favor que de unos 300 limpiadores/as en los tres centros afectados por los recortes hasta ahora, solo 100 (los de EULEN), se hayan levantado a luchar y hayan enseñado los dientes; pero si el ir de vanguardia sirve para que los otros más de 1000 compañeros/as de toda la limpieza del Metro nos imiten, será mucho más fácil ganar una dura y larga guerra con Metro, el causante de todo y sus mercenarios las contratas de limpieza.

NI UN PASO ATRÁS EN LAS REIVINDICACIONES

Fuente:http://www.lahaine.org/index.php?p=63293

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s