El SAT expropia dos supermercados en Écija y Arcos de la Frontera para repartir la comida al pueblo

Lo han hecho con un Mercadona y un Carrefour consiguiendo sacar la mayoría de los carros.

El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, acompañado de de decenas de personas han entrado este martes en el supermercado Mercadona de la barriada ecijana de Alcarrachela y se han llevado varios carros de comida “para las familias que no tienen recursos”. También han expropiado otro establecimiento, éste de Carrefour, en Arcos de la Frontera (Cádiz).

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ya había anunciado que este martes tendrían lugar varias acciones sorpresa en las provincias de Sevilla y Cádiz que darán continuidad a las protestas desarrolladas por el sindicato en julio. Los “objetivos”, en palabras del propio Sánchez Gordillo, son “la tierra -han ocupado fincas-, los bancos y las grandes superficies”.

Con una estrategia bien calculada, unos quinientos simpatizantes y miembros del SAT han acudido hasta el establecimiento, según ha relatado a este periódico el propio Sánchez Gordillo. Unos treinta han entrado y han llenado una decena de carros con comida y productos de primera necesidad: arroz, leche, aceite… Mientras, el resto esperaba fuera. Al pasar por la caja sin pagar, el resto de los sindicalistas han formado un tumulto para distraer la atención de la Policía.

La Policía Nacional ha acudido alertada por los trabajadores, para intentar evitar que los sindicalistas, comandados por Sánchez Gordillo, se fueran del supermercado sin pagar la comida. La mayor parte de los carros han salido del supermercado.

Fuente:http://www.lahaine.org/index.php?p=63268

Anuncios

2 comentarios el “El SAT expropia dos supermercados en Écija y Arcos de la Frontera para repartir la comida al pueblo

  1. […] https://ciempozuelosantifa.wordpress.com/2012/08/08/el-sat-expropia-dos-supermercados-en-ecija-y-arco… “He dado orden a la Policía nacional y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial”. Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha llamado al ministro de Interior español “franquista y fascista de tomo y lomo” tras ordenar la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el propio Sánchez Gordillo, quien ha asegurado que estará “orgulloso de entrar en la cárcel por este motivo, una y mil veces”. Sánchez Gordillo ha lamentado, tras conocer esa orden de detención, que “haya vuelto el franquismo y el terrorismo estatal a españa con la llegada del PP”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s