3 de agosto, Huelga ferroviaria,

14.30 h Éxito de la huelga en el sector ferroviario de Sevilla

Desde CGT, mostramos satisfacción por el alto seguimiento en la huelga general del sector ferroviario que, en la provincia de Sevilla, ha alcanzado el 92 por ciento.

Un éxito que se produce a pesar de los intentos de boicot  por parte de la Administración central, que ha impuesto unos servicios mínimos abusivos del 80 por ciento del servicio total. Ante estas medidas de presión que han intentado hacer fracasar la convocatoria, CGT a nivel nacional va a presentar un recurso contra estos servicios mínimos.

La presencia policial, a pesar de no haberse producido ningún conflicto ni momento de tensión, ha sido desproporcionada. Con el objetivo claro de coartar el derecho a la huelga de los/as trabajadores/as.

La movilización de hoy es solo el comienzo de un amplio e intenso calendario de acciones que continuará en septiembre, con una manifestación en Madrid el 15 de septiembre, y una huelga general estatal en todo el sector  para el 17 septiembre.

¡¡¡¡¡¡POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL!!!!! 

13.00 Bilbao:gran via cortada por la manifestación

11.00 h. Atocha: Concentración en la estación de Atocha.

10.00 h Sevilla: Éxito en la huelga de 24 horas en Renfe-Adif. CGT valora positivamente el seguimiento masivo de la convocatoria, en un 92 por ciento. Normalidad en los servicios mínimos, que consideramos abusivos. Primera de las movilizaciones previstas en defensa del ferrocarril público.

6.00 h Madrid: cercanías con más de una hora de retraso y grandes líneas con cuatro horas de retraso. Fuente CGT

6.00 h Piquete en los tallerres de Renfe – Sevilla y Estación Santa Justa, sin incidencias. Masiva presencia policial.

6.00 h Barcelona: cortadas líneas R2 sur y R2 norte (Rodalies Renfe) durante 20 minutos por barricadas

2 de agosto: En la tarde de hoy alrededor de 500 trabajadores se han concentrado a las 19 horas en el vestíbulo de llegadas AVE de la estación de Atocha. Esta concentración se estaba desarrollando sin incidentes hasta que la policía ha decidido cargar contra los trabajadores. En esta carga han resultado heridos varios ferroviarios de diversa consideración, en algún caso con una nariz rota.  Fuente rojoynegro.info

Convocatoria de huelga de 24 horas el viernes 3 de agosto en las empresas Adif, FEVE y Renfe Operadora.

¡TODOS A LA HUELGA!

El proceso se acelera. Las grandes fortunas de este país quieren serlo aún más y están ávidas de hincarle el diente a lo poco que queda de sector público: la sanidad, la educación, el agua, y también, como no, el transporte. 

Continuamente están recordándonos lo mal que estamos, la falta de dinero que sufrimos, las grandes deudas de la administración pública, el peligro de descolgarnos de la Unión Europea, de salirnos del euro, de ser intervenidos… MENTIRAS. Y como toda buena mentira encierra parte de verdad. 

En realidad ha sido la crónica de una muerte anunciada, desde que en el año 2003 apareciese la Ley del Sector Ferroviario y empezasemos a escuchar más alto hablar de “liberalización”. Palabra miserable para ocultar que se está preparando otro negocio particular para los amiguetes a costa de un servicio público que, siendo mejorable, funciona razonablemente bien. Por eso tienen la vista puesta en él.

Aplaudimos que todas las fuerzas sindicales presentes en la empresa hayan decidido convocar huelga para el día 3 de agosto, tras el anuncio de la destrucción de Renfe Operadora y la creación de 4 Sociedades Anónimas. El patrimonio acumulado durante años por el trabajo de hasta cuatro generaciones de trabajadores del ferrocarril va a ser dilapidado a precio de saldo y no podemos permitirlo. No podemos permitirlo ni los trabajadores ni los usuarios, porque además esto

repercutirá en la calidad del servicio, en su accesibilidad por la subida de precios (la luz, por ejemplo, ha subido un 70% en los últimos 6 años, el triple que en la UE), y lo que es más importante, en la seguridad. Cualquiera que se asome al proceso de privatización de los ferrocarriles ingleses se encontrará con una buena cantidad de accidentes mortales que llegaron a obligar al ultraliberal John Mayor a renacionalizar parte del servicio en la década de los 90.

Pero hay que tener en cuenta que el ataque no es sólo al ferrocarril. Todos los trabajadores de este país se encuentran afectados directa o indirectamente y en el encuentro con ellos podemos tener una esperanza de victoria que paralice los planes destructivos de este capitalismo salvaje.

Bienvenida sea la convocatoria de huelga del próximo 3 de agosto, y aún sabiendo que se ha esperado demasiado y que la empresa aguantará el envite, sabemos que es necesaria como primer paso para encaminarnos hacia la convocatoria de una huelga general indefinida que haga temblar seriamente los cimientos de su avaricia.

La CNT se sumará a todos aquellos esfuerzos sinceros que defiendan sin matices los puestos de trabajo y los derechos laborales adquiridos tras años de lucha. De igual modo seguirá impulsando su modelo sindical particular en el que se pretende que las asambleas de trabajadores sean el máximo órgano de decisión ante la empresa, sin liberados y sin subvenciones.

Sindicato de Transportes de CNT Madrid

Extraido de:http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21664

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s