21-J. Fotos de la llegada de las marchas de desemplead@s a Madrid

Columnas de personas sin trabajo se concentraron inicialmente frente al Museo del Prado, en Madrid, portando pancartas y cantando consignas después de una larga caminata, en algunos casos de hasta cientos de kilómetros.

“Es una marcha larga, pero no podemos quedarnos en casa”, dijo Rafael Ledo, de 31 años, quemado por el sol y caminando con la ayuda de dos bastones después de recorrer 500 kilómetros desde Asturias.

“Hay que moverse, intentar movilizar a todos los parados de España. Somos casi 6 millones ya”, exclamó Ledo, quien lleva dos años sin encontrar empleo.

“¡Manos arriba, esto es un atraco!”, gritaban los manifestantes, en una frase repetida sin cesar en los últimos días de protestas.

“¡Arriba, todos a luchar!”, se escuchaba en la manifestación.

“Estoy muy decepcionada y furiosa”, dijo Alba Sánchez, de 25 años, quien condujo su automóvil desde Cataluña para participar de la manifestación. “La gente no puede permitir todos estos recortes por parte de este gobierno que nos odia”, apuntó.

La multitud marchó al sonido de tambores y trompetas y se detuvo en la Puerta del Sol, donde se habían manifestado miles de personas el jueves por la noche, en una masiva protesta que finalmente fue dispersada violentamente por la policía, que disparó balas de goma contra la multitud.

Las protestas de este sábado se producen en momentos en que las perspectivas económicas del país se oscurecen. El gobierno alertó el viernes que la recesión continuará en 2013, y las tasas de interés de los bonos soberanos españoles subieron a niveles alarmantes.

Una secuencia diaria de manifestaciones callejeras estalló después que el presidente Mariano Rajoy anunciara el 11 de julio 65.000 millones de euros en recortes en salarios y subsidios para desempleados.

Los manifestantes afirman que los recortes afectan de forma desproporcionada a los más pobres y hundirán todavía más una economía devastada por la recesión.

“Nos mean y dicen que llueve”, se leía en una de las pancartas de la manifestación de este sábado. “No puedo apretarme el cinturón y bajarme los pantalones a la vez”, expresaba otra pancarta.

El paquete de recortes aumenta la tasa del IVA y reduce los subsidios de los desempleados a partir de los seis meses, del 70% del salario básico al 50%.

“Es un poco la puntilla. A los que no trabajamos nos recortan el subsidio de desempleo, y suben el IVA para la gente que trabaja”, lo cual merma su capacidad adquisitiva, se quejó Ledo.

El viernes, el gobierno redujo su previsión del crecimiento económico para 2013 de 0,2% a -0,5%, en momentos en que el desempleo supera el 24%.

El desempleo afectará a finales de 2012 al 24,6% de la población activa, frente al 24,3% esperado inicialmente, para reducirse en 2013 al 24,3% y caer al 23,3% en 2014, según las nuevas previsiones macroeconómicas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Agencias

Fuente: http://www.kaosenlared.net/territorios/t/madrid/item/25521-desempleados-llegados-de-toda-españa-se-manifiestan-en-madrid.html

http://csiskra.blogspot.com.es/2012/07/21-j-fotos-y-videos-de-la-llegada-de.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s