[FOTOS/CRÓNICA] CNT-ARANJUEZ CON LA MARCHA MINERA

La CNT-Aranjuez se sumó a las movilizaciones que se planteaban por parte de los mineros y del Sindicato del Metal, Minería y Química de la CNT de Madrid y del Bloque Unitario,  durante los días 10 y 11 de julio en la capital.
Ha resultado positivo el llamamiento que hicimos en nuestra localidad acompañados de la Asamblea de Apoyo a los Mineros y el 15M, porque además de publicitar las jornadas que los mineros tenían en Madrid y difundir la solidaridad de un ejemplo que creemos beneficiosos para la clase trabajadora, conseguimos aglutinar un buen número de compañer@s y afines nada desdeñable, tratándose de Aranjuez, el último pueblo de la comunidad de Madrid.

El recibimiento de los mineros a la altura del Faro de la Moncloa, además de ser emotivo tanto para los mineros como para los madrileños, contó con una multitud de asistentes de los movimientos sociales y del sindicalismo combativo de clase, superando de cacho a los convocantes CCOO y UGT.
Se fue llenando las calles aledañas y la ovación a la marcha minera clamó en voces de ánimo y combatividad a toda la lucha que se está llevando a cabo en las cuencas mineras, en los encierros en los pozos y que convergía simbólicamente en estas marchas.

La CNT formó un bloque muy numeroso, al igual que el 15M, el Bloque Unitario y otras corrientes de izquierda o libertarias, que sensibilizaban con una lucha que se convierte en referente en muchos aspectos para la clase trabajadora.

Los mineros salieron a paso lento y la comitiva formada por tod@s, íbamos camino a Sol, y poco a poco éramos muchos más hasta concluir de madrugada en la gran plaza que se hacía pequeña con tanta gente. Que decir tiene, del carácter combativo que afloraba por doquier, a pito, petardo y grito obrero.

Al día siguiente, algunos menos que el día anterior, fuimos de Aranjuez a la manifestación prevista por los mineros que iba de Colón al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En este caso los bloques alternativos incluido la CNT, aun siendo numerosos, predominó más la asistencia del sindicalismo mayoritario, de mineros y familiares que tenían convocada a nivel nacional la movilización.

Todo marchó sin incidentes, hasta llegar a la altura de Nuevos ministerios, donde la presencia policial anteriormente inexistente, apareció en masa y con actitud beligerante cargando indiscriminadamente contra los manifestantes de todos los colores, aunque los organizadores y la ejecutiva de CCOO y UGT, en colaboración con buena parte de los medios de comunicación, se empeñasen  en decir que fueron actos aislados de grupos antisistema o descontrolados.

Hubo muchos heridos por las pelotas de goma disparadas ilegalmente de frente y a poca distancia. Por la cantidad de  porrazos y por la operación injustificada por parte de los antidisturbios, finalizando con  muchas detenciones violentas.  Entristece ver como a las bases de todos los sindicatos y movimientos sociales (CNTCCOOUGT,CGT, SO, 15M, Okupas, mineros y familiares…, nos curten el lomo y los organizadores siguen como si nada en su acto mediático a escasos pocos metros, más preocupados por salir bien en la foto, sin ser capaces siquiera de informar o posicionarse ante los hechos ocurridos como debiera ser por parte de una verdadera organización obrera, que por supuesto no son.

Luego por la tarde siguieron las protestas, en una manifestación que concurrió de Atocha a Sol siguiendo en la línea de apoyo a los mineros, con los sumandos de las detenciones, la violencia policial y la coincidencia con los recortes que el Gobierno de Dictadura de Mercado acomete contra los trabajadores y los colectivos sociales más desfavorecidos y débiles.

Tuvieron lugar, más cargas y detenciones, por una explicación muy sencilla que sin tanto ruido esclarece la realidad de lo que acontece: Mientras se siga impunemente castigando a la sociedad expropiándole libertades y recursos, solo puede haber violencia estatal y privacidad de libertad, puesto que no hay forma de llevarse a cabo de otra manera.

 

La CNT– Aranjuez se muestra solidaria con los afectados por la violencia de Estado, mineros y no mineros  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s