Se aplaza la manifestación fascista del 25 de mayo en Madrid

El Gobierno rectifica de esta manera la primera decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, que había permitido la celebración de la marcha fascista
Estamos a la espera de la reaccion del entramado ultraderechista a esta noticia…

Madril
La manifestación fascista que se había convocado en Madrid para el próximo 25 de mayo, coincidiendo con la final de Copa que disputarán Athletic y Barcelona en el Vicente Calderón, ha sido aplazada por motivos de seguridad.
Uno de los límites de la libertad de expresión son las alteraciones del orden público. Y, teniendo en cuenta los miles de catalanes y vascos que acudirán esos días a la capital estatal para apoyar a sus respectivos equipos, una marcha con el lema ‘Contra el separatismo, una bandera’ no parece lo más apropiado para garantizar la seguridad. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hará público que ambos eventos no pueden coincidir en la misma fecha.
Esta decisión habria sido adoptada tras recibir un nuevo informe policial (Jefe Superior de Policía de Madrid ) en el que se “evalúan los riesgos potenciales de incidentes” que podrían producirse durante esa jornada. “Se ha realizado un nuevo examen de las circunstancias que rodean a esa marcha y se ha optado por no permitirla como una medida de cautela”.
En este nuevo análisis, se citarian, entre otros argumentos, al asesinato en 1998 del hintxa de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, en las inmediaciones del Vicente Calderón, a manos del grupo ultra y nazi-fascista, Bastión. Además, también se hace referencia a la muerte del hintxa del Athletic Iñigo Cabacas tras recibir un pelotazo de las F.S.E de la C.A.V y a la «alarma» desatada en Bilbo por la concentración fascista.

Acto de recuerdo y desagravio a Aitor Zabaleta
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2012/05/aitor-aitor-aitor-zabaleta.html

 

Extraido: sare antifaxista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s