Acto de recuerdo y desagravio a Aitor Zabaleta Vicente Calderón, 25 de mayo, minuto 8′



8 de diciembre de 1.998, fecha marcada a fuego, en los corazones de la hintxada vasca. Trágico día en el que, el seguidor de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta Kortazar, moría asesinado de una cobarde puñalada en el corazón que le había asestado un grupo organizado de nazi-fascistas españoles, con el ultra Ricardo Guerra Cuadrado a la cabeza, tras una emboscada contra un grupo de hintxas donostiarras, organizada por el grupo ultra Bastión.
Con el paso del tiempo, hemos podido obsevar como estos grupos ultras nazi-fascistas del Manzanares y alrededores, sistematicamente han intentado manchar la memoria y la persona de Aitor.

25 de mayo del 2012; La hintxada vasca del Athletic de Bilbao y la catalana del F.C Barcelona acudiran a Madrid, para enfrentarse en una nueva final de copa.
Aprobechando esta fecha hacemos un llamamiento a realizar un acto de recuerdo y desagravio hacia Aitor Zabaleta en el propio Vicente Calderón. En el minuto 8′ (relativo al dia de su muerte: 8 de diciembre) del ecuentro, pedimos que se realice al unisono por parte de las dos aficiones, el cantico: ¡¡ Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta !!
Animamos tambien a lxs aficionadxs vascos y catalanes, a que durante todo el dia, recuerden a Aitor en la puerta número 6 del Vicente Calderón (lugar donde fue asesinado).

Aitor beti gogoan
Aitor Zabaleta, faxismoaren biktima
JO TA SU Faxismoaren Kontra !!
Fuente: sare antifaxista
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s